El aguacate es una fruta exquisita y he leído que sus ácidos grasos mono insaturados ayudan a quemar la grasa que se nos acumula en la cintura. Es una grasa que quema grasa y la mantiene alejada.
Por otra parte tiene mucha luteína que es un antioxidante que promueve la salud de los ojos y ayuda a prevenir la degeneración macular.
Para el cerebro, dicen que previene el declive mental y promueve la memoria.
El aguacate es bueno para el corazón pues sube el buen colesterol y baja la presión sanguínea de manera natural.
Soy una apasionada por el aguacate y siempre consigo cómo agregarlo a la comida. Ya sea como ensalada, solo con sal, lo uso como recipiente para los camarones con salsa rosada (kétchup y mayonesa), me preparo sándwich de aguacate y una de mis arepas favoritas es la “Reina Pepeada” que consiste en rellenarla con pollo y aguacate…¡hummm deliciosa!
En fin, hoy le dedico este espacio al aguacate, porque aparte de exquisito, es saludable, muy saludable.
¿Sabían que en Brasil lo toman en batidos con azúcar? No me he atrevido aún a tomarlo solo como batido, pero sí lo he agregado a batidos de fruta que me he preparado y les da una textura sedosa extraordinaria.
Se los recomiendo. Hay miles de recetas que llevan aguacate, y el guacamole o la guasacaca, (término venezolano) son salsas acompañantes exquisitas.
Disfrútenlo y cuéntenme cómo les gusta a ustedes comerlo.