Alimentos que ayudan a combatir la depresión

Alimentos que ayudan a combatir la depresión

En Génesis 1:29, dice Yo les doy de la tierra, todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. 
Está científicamente comprobado que los alimentos naturales tienen un efecto positivo en las personas, no solo en la salud, sino también en el estado de ánimo. Ya que las plantas y frutas son creación de Dios, debemos aprovechar los beneficios que nos brindan y consumirlos regularmente. 

  1. Quinoa y arroz integral: Los granos enteros contienen triptófano, un aminoácido esencial para la creación de serotonina y melatonina. La serotonina ayuda a estar de mejor ánimo, mientras que la melatonina ayuda a dormir mejor.
  2. Chocolate negro: Contiene serotonina y reduce el cortisol, también llamada la “hormona del estrés”. Además, estimula la producción de endorfinas que dan la sensación de paz y tranquilidad.
  3. Espinaca: Tiene vitaminas y minerales que hacen que el cuerpo se sienta bien, además de elevar el estado de ánimo. Asimismo, contiene magnesio y ayuda a regular los niveles de cortisol.
  4. Semillas de calabaza: Ayuda al buen dormir, y además contiene hierro, zinc y cobre, las cuales ayudan a la relajación mental.

 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

¿Por qué Dios es nuestro Padre?

Este artículo explora de manera sencilla algunas consideraciones bíblicas que explican por qué los cristianos llaman a Dios "Padre".

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Tiempo de lectura:

< 1 minute

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario