Tengo compañeras de trabajo que me han pedido más recetas como las que daba en el segmento Elige Brillar del anterior noticiero así que hoy como artículo para CVCLAVOZ les brindo una receta sencilla para el calor de estos días.
GAZPACHO DE SANDÍA
Ingredientes:
600 gramos de tomate en rama.
500 gramos de sandía (con la piel ya quitada).
35 gramos de cebolla.
40 gramos de pimiento verde.
1 diente de ajo pequeño.
1 cucharada de Aceite de Oliva.
Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
2/3 de una cuchara pequeña con sal.
Preparación:
- Lava bien los tomates y el pimiento.
- Pela la cebolla y corta un trozo de unos 35 gramos. Corta un trozo de pimiento de unos 40 gramos. No hace falta cortar fino ni la cebolla ni el pimiento, dale varios cortes y listo.
- Pela el ajo, córtalo a lo largo y quítale el germen que trae en el centro. Así conseguirás que el ajo amargue menos.
- Ahora corta los tomates en trozos pequeños y viértelos dentro del vaso de la licuadora. Agrega el tomate el ajo, la cebolla y el pimiento que tenías preparado. Bate. Si quieres éste es el mejor momento para colar (filtrar) el gazpacho con un colador de malla fina, eso si lo deseas, porque a muchos nos gusta que quede la fibra. Le da un poco más de cuerpo y rinde más.
- Luego de quitar la piel y eliminar las semillas, vierte la sandía a la batidora y añade la sal, el aceite y el vinagre. Bate durante unos minutos.
- Por último mete en la nevera y déjala allí durante al menos un par de horas para que se ponga bien fría.
Al servir, puedes decorar el tazón en el que sirvas el gazpacho con unas bolitas de sandía y unas hojitas de menta y listo para comer! Es refrescante, delicioso y nutritivo.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.