Maravillosa soledad

Maravillosa soledad

Hay muchos que dicen que no es bueno estar solos. Incluso solemos compadecernos de ver a alguien almorzando a solas en un restaurant o viendo una película en el cine a solas.

¿Por qué tenemos que asumir que deben estar mal o estar tristes porque están a solas, sin pareja o sin una amistad que les haga compañía?

Yo voy mucho al cine sola. Es poco el tiempo del que dispongo, y la verdad, soy un poco exigente cuando voy al cine si voy acompañada. ¡Exijo silencio! No hay nada que me moleste más que me estén hablando durante una película, más aún si es de suspenso. Peor aún si es alguien a quien se le ocurre contar la película porque ya la vieron. Ahí si me molesto de veras. Si decido ver una película, no me quiero perder detalle. Les aseguro que cuando voy sola al cine no me siento mal, ni siento nostalgia de una compañía. Me encanta ver películas y lo disfruto, acompañada o no.

La primera vez que me decidí a ir sola a un restaurant, me llevé un libro, para tener algo que hacer mientras esperaba. Hoy día con tanta conexión a través de los celulares ni eso hace falta. Pero sí es cierto que tuve que pensarlo bien antes de hacerlo la primera vez. No estaba acostumbrada. Siempre iba con familiares o con mi pareja, pero al divorciarme de mi primer esposo, me costó salir la primera vez a un restaurant a solas. Una vez que lo hice, ya me di cuenta que no tenía nada de particular. Aún no era cristiana, pero siempre he creído en Dios, y sentí que Él me acompañaba.

La próxima vez que veas a alguien a solas en un cine, restaurant o evento social, no te compadezcas de la persona. Admírala o admíralo. Ya no es tan poco común. Y tomar tiempo a solas es importante.

Salgo a caminar varias mañanas a la semana y cuando lo hago, aprovecho para pensar, reflexionar, cantar alabanzas, tomar decisiones. Es un tiempo precioso, al igual que el tiempo que paso con Dios, dándole gracias, leyendo Su palabra y pidiéndole guía.

No subestimemos a la gente que vemos sola. Tal vez solo necesitaban un momento con Dios o en ocasiones un momento a solas. No tiene nada de malo ni de particular. ¡Atrévete!

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

¿Por qué Dios es nuestro Padre?

Este artículo explora de manera sencilla algunas consideraciones bíblicas que explican por qué los cristianos llaman a Dios "Padre".

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario