1- Sonríe. Así no sientas ganas, hacer el gesto de sonreír envía a tu cerebro la señal de que estás contento.
2- Camina o corre si tienes posibilidad y no te hace daño a las rodillas. El ponernos en movimiento y respirar más dinámicamente sube el ánimo de inmediato.
3- Si tienes buena mano para las plantas y ya tienes tu jardín, sal y arregla, poda, riega. Es un tiempo que te desconecta de problemas y te sientes bien de que tus plantas van a estar hermosas por tu atención. Si no tienes jardín compra una planta o compra flores coloridas. Dan vida y aroma agradable a tu casa. Cambia el agua a diario y te duran más.
4- Conéctate con Dios. Leer la Biblia o cantar adoración es una buena manera de sentirte satisfecho.
5- Toma un tiempo para ti, para hacerte la manicure, pedicura, un tratamiento facial o una exfoliación de tu cuerpo. Puedes arreglar tu cabello de manera diferente y crearte un «nuevo look».
6- Toma mucha agua a la que puedes agregar unas gotas de limón o saborizante artificial. Estar hidratado cambia el ánimo.
7- Una mascota es una importante decisión. Adopta una sólo si sabes que la vas a poder atender muy bien, ya que es una gran responsabilidad, pero traen mucha alegría siempre a sus amos.
8- Haz una buena obra. El ayudar a alguien, a una institución, o enviar un lindo mensaje a una persona te puede hacer sentir muy bien.
9- Haz algo que te saque de tu rutina y tal vez te vuelva a tu infancia, como saltar cuerda, manejar bicicleta, pintar una pared con muchos colores o mecerte en un columpio.
10- Por último, coloca aromas de cítricos como naranja, mandarina o limón. Dicen que los olores cítricos suben el ánimo y además son deliciosos.
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.