Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estudiar solo para los exámenes es un error que la mayoría de estudiantes comete. Si realmente quieres aprender una materia, pon en práctica estos consejos y serás un mejor estudiante:

  1. Conoce tu método de aprendizaje: No todos somos iguales, por lo tanto, no todos aprendemos de la misma forma. Identifica si es más sencillo para ti aprender por medio de los sonidos, imágenes o palabras. Esto te ayudará a crear herramientas que funcionen especialmente para tus necesidades.
  2. Averigua el método de enseñanza: Pregunta a otros alumnos que ya han llevado un curso con el profesor que te enseñará. Cada profesor tiene una manera diferente de enseñar y calificar; por lo tanto, saber cuál es su método de enseñanza te ayudará a estar preparado.
  3. Tomar notas: Los profesores suelen dar información útil en sus lecciones, así que tomar nota de ellas te aportará mayor información.
  4. No te conformes: Busca recursos que complementen lo aprendido en clase.
  5. Fortalece tus debilidades: Dedica tiempo extra a los temas en los cuales no seas experto. No lo veas como una tarea penosa, sino cambia tu mentalidad y aprende con la mente abierta.
  6. Haz preguntas: No te quedes con la duda si es que no entendiste algo. ¡Sé curioso e inquisitivo!
  7. Prepárate antes de clase: Revisa tus notas de la clase anterior para que sigas la secuencia de los temas enseñados.
  8. Pregunta por las fuentes: Los profesores tienen fuentes de las cuales obtienen información para sus clases; por lo cual. Saber esto te otorgará ventaja al momento de estudiar.
  9. Cuida de tu salud: El bienestar de tu cuerpo influye mucho en el proceso de aprendizaje. No olvides comer alimentos sanos y hacer algún tipo de ejercicio.
  10. Duerme bien: Según la National Sleep Foundation, una persona entre los 18 y 64 años debe dormir de 7 a 9 horas para mantenerse activo durante el día. Dormir bien ayuda al cerebro a guardar la información en la memoria.
  11. Realiza un horario: Si tienes muchas materias por estudiar, realiza horarios equilibrados que te den tiempo no solo para estudiar, sino también para relajarte y practicar alguna actividad que disfrutes.

 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

6
2
0
0
0
11
Already reacted for this post.

Deja una respuesta