5 maneras de aprovechar tu tiempo al máximo

5 maneras de aprovechar tu tiempo al máximo

Si alguna vez has pensado que las horas no son suficientes para hacer todo lo que te gustaría, entonces no estás distribuyendo bien tu día. A veces perdemos el tiempo en cosas que no valen la pena y le restamos minutos a lo que realmente debería ocupar nuestra atención, esto hace que tengamos la ilusión de que no tenemos tiempo, cuando en realidad sí lo tenemos. Una de las mejores maneras de ser productivo es aprovechar los pequeños momentos libres para hacer alguna actividad extra.

Estos son algunos consejos que te servirán para aprovechar tu tiempo al máximo y no perder las horas en cosas que no tienen validez.

Cómo aprovechar tu tiempo al máximo

Frase de John F. Kennedy

1. Levántate más temprano

Comienza tu día media o una hora antes del tiempo que usualmente te despiertas; y verás cómo tu rutina diaria cambia. Aprovecha esos minutos extras en hacer alguna tarea pendiente, disfrutar de tu pasatiempo favorito, hacer ejercicio o comenzar ese proyecto que tanto pospones. Evita mirar tu celular o quedarte distraído con algún aparato electrónico, porque si lo haces, de nada valdrá tu esfuerzo.

2. Reduce el tiempo en la ducha

Por más que bañarse sea refrescante y bueno para la salud, en ocasiones desperdiciamos mucho tiempo allí. Si te bañas interdiario, no hay necesidad de hacerlo durante una hora. Si reduces tu tiempo en la ducha además ahorrarás agua y estarás ayudando al planeta.

3. Usa tu tiempo para leer

Es probable que tengas la mala costumbre de llevar tu celular al baño; si es así, no te sientas mal porque millones de personas lo hacen. Pero ya es hora de cambiar esa práctica y aprovechar tu tiempo al máximo aprendiendo algo nuevo. En lugar de llevar tu celular, lleva un libro. Incluso si no vas a pasar mucho tiempo allí, es mejor utilizar ese momento para ejercitar tu cerebro con la lectura.

Por otra parte, hacer filas en los supermercados, para hacer trámites o en cualquier otro lugar, siempre es aburrido y hace que el tiempo pase más lento. Si sabes que esperarás un largo rato, no caigas en la tentación de revisar tu celular; en cambio, lleva contigo un libro, un crucigrama, alguna manualidad, o escucha un podcast en ese tiempo. Estas actividades harán que seas más productivo y aprendas algo nuevo.

5. Disminuye el tiempo en que revisas tus redes sociales

Podrías convertirte en adicto si pasas la mayor parte de tu tiempo revisando tus redes sociales. Para que esto no ocurra, pon un tiempo límite en el cual revises tus notificaciones y navegues en Internet. Esto te dará más tiempo libre para que puedas hacer otras cosas y disfrutes del ambiente que te rodea. Además, establece tiempos específicos para navegar en Internet; de esa manera evitarás pasar el día viendo cosas que no te ayudan.

6. Llama en lugar de escribir un mensaje

Cuando haces una llamada conversas sobre el tema de forma precisa y rápida; en cambio, cuando escribes mensajes, puedes pasar horas y horas. Si realmente es un tema de urgencia, es mejor que llames en lugar de enviar mensajes. Lo mismo puedes hacer con las videollamadas, y usarlas para reemplazar los emails o mensajes de texto.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Hábitos para mantener la energía y el enfoque

Desarrollar buenos hábitos puede ayudarte a tener energía y a mantener el enfoque q necesitas para hacer cualquier actividad.

Señales de falta de productividad

Exploremos 7 señales comunes que indican que estamos padeciendo de falta de productividad y cómo podemos superar este obstáculo.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario