5 pasos para convertir tus sueños en metas

5 pasos para convertir tus sueños en metas

Estos pasos para convertir tu sueños en metas te ayudarán a evitar que los sueños que tienes se queden en el olvido y puedas hacerlos realidad.

Una de las cosas que más me apasiona es ayudar a otras personas a hacer sus sueños realidad, en especial a mujeres. Viví muchos años siendo víctima de violencia doméstica y solo oraba a Dios que me ayudara a salir de aquella situación. Y así lo hizo. Jesús me salvó y ahora vivo para ayudar a otras mujeres a hacer sus sueños realidad. Si eres hombre, adelante. Estos pasos también te ayudarán a convertir tus sueños en metas.

1. Identifícalo y enfócate

Embed from Getty Images

Lo primero que debes hacer es identificar tu sueño y enfocarte en lograrlo. Cuando me propuse publicar Dios en las redes sociales, lo primero que hice fue identificar que debía escribirlo y enfocarme en lo que debía hacer para lograrlo. Te invito a que te preguntes lo siguiente para identificarlo:

  • ¿Qué es eso que quieres lograr y que no puedes dejar de pensar?
  • ¿Qué podrías hacer sin que te pagaran ni un centavo y aún así serías feliz?
  • ¿El sueño puede ser compartido con otros o es para beneficio tuyo solamente?

Si contestas que no a la última pregunta, el sueño que quieres lograr no es viable porque se enfoca en ti y no en los demás. Todo sueño que valga el esfuerzo, siempre traerá beneficio a los demás además de a ti.

Luego de hacerte estas tres preguntas debes hacer un listado de todas las cosas que haces voluntariamente. Por lo regular, lo que haces voluntariamente es lo que en realidad te apasiona hacer.

2. Ponle fecha

Embed from Getty Images

Comienza hoy. Convertir tus sueños en metas es tarea fácil cuanto tienes este paso en mente. Toda meta tiene una fecha límite asignada. ¿Sabías que tu vida en esta tierra es una meta y que cada meta tiene un plan? Tu vida en esta tierra tiene una fecha límite y fue planificada por Dios. Sin embargo, solo Dios conoce esa fecha. Por eso es importante que comiences hoy y dejes de procrastinar.

¡Setenta son los años que se nos conceden! Algunos incluso llegan a ochenta. Pero hasta los mejores años se llenan de dolor y de problemas; pronto desaparecen, y volamos.

Salmos 90:10 (NTV)

Me encantaría que, antes de mencionarte las fechas importantes para lograr tus metas, hagas un ejercicio. El salmista menciona que nuestra vida puede durar entre 70 y 80 años aproximadamente. Por lo tanto, el ejercicio que te invito a hacer es sencillo. Toma una hoja de papel en blanco y resta tu edad del número 70 y del número 80.

Por ejemplo, tengo 37 años. Si resto 37 de 80 obtendré un total de 43. Por otro lado, si resto 37 de 70 obtendré el resultado de 33. Quiere decir que me restan aproximadamente entre 33 a 43 años de vida en esta tierra.

Cuando hice este ejercicio por primera vez me frusté, porque como dice el salmista «pronto desaparecen, y volamos». Pero este ejercicio me hizo comprender que tenía que comenzar a hacer mis sueños realidad lo más pronto posible. Anhelo, con todo mi corazón, que te brinde la motivación necesaria para ir tras tus sueños.

Las tres fechas que tienes que establecer hoy para convertir sueños en metas son: la fecha de inicio, la fecha límite y las sub-fechas entre la fecha de inicio y la fecha límite.

3. Comparte tu sueño

Embed from Getty Images

Comunica y compártele tu sueño a amistades que te apoyan, a personas que creen en ti y a amistades que están dispuestas a vivirlo contigo. Por lo general, estas personas estarán siempre dispuestas a ayudarte a perseguir de tu sueño. Te darás cuenta que es hermoso lograr sueños mientras vas acompañado de gente que te apoya y que te ama.

Pon todo lo que hagas en las manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

Salmos 90:10 (NTV)

Antes de pasar al otro punto, quiero recordarte que la primera persona con la que debes compartir tu sueño es con Jesús. Solo en sus manos, tus planes, incluidas tus metas tendrán éxito. Recuerda que tu vida es un plan de Dios, así que el primer plan que debes poner en las manos de Dios es tu vida. Si deseas aceptar a Jesús como dueño y Señor de tu vida luego de leer este escrito, escríbenos; en CVCLAVOZ nos encantaría orar por ti.

4. Ponte tapones en los oídos

Embed from Getty Images

Te van a criticar. ¿Estás listo para recibir todas esas críticas? Cuando comienzas a vivir de forma intencional y a hacer tus sueños realidad, llegarán muchas personas a tu vida que te criticarán. Recibirás algunas críticas que serán bien intencionadas; úsalas para mejorar. Pero recibirás otras que serán hechas con mala intención por gente que envidiará lo que logres, deséchalas. Muchos te dirán que no lograrás tus sueños, pero siempre debes recordar que el aval que importa es el de Dios.

Como menciono en Dios en las redes sociales:

Cuando la sociedad te diga que no sirves, recuérdales quién eres en Cristo Jesús.

¿Mi recomendación? El silencio siempre será tu mejor aliado. Deja todo en las manos de Dios, ponte tapones en los oídos y deja que el éxito y las bendiciones hablen por ti.

Te encontrarás con momentos en los que llegará el desánimo a tocar la puerta de tu corazón. ¡No le permitas entrar! Recuerda que el único que vino a robar, matar y destruir es el enemigo, Satanás. Solo él tratará de desanimarte para que desistas de querer lograr los sueños que Dios ha puesto en tu corazón.

5. Persevera

Embed from Getty Images

Perseverar no es fácil porque requiere un esfuerzo adicional cuando todo parece no funcionar. Cuando quieras rendirte, recuerda por qué comenzaste. Escribe en una hoja de papel la razón por la que quieres lograr tus sueños y mírala cada vez que el desánimo llegue a tu vida. No te prometo que, de la noche a la mañana, se irá. Pero sí te aseguro que te hará retomar nuevas fuerzas y te encaminará nuevamente en la carreta de hacer tus sueños realidad.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

7 cosas que debes hacer bien este año

Estas son 7 cosas que debes hacer bien, para construir un sólido fundamento para este nuevo año y alcanzar tus metas.

15 cosas que deben importarte cuando eres joven

Vamos a revisar 15 cosas que deben importarte cuando eres joven, temas que, a veces, quedan relegados en medio del bullicio cotidiano.

Tiempo de lectura:

4 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario