Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Esta época puede convertirse en una oportunidad para mejorar si sabes cómo sacar el máximo provecho de esta pandemia.

Las crisis son momentos decisivos en la vida. Uno puede elegir dejarse vencer o aprender de ellas y salir adelante. Muchas personas exitosas saben que esto es así y por eso no se dejan llevar por las dificultades. Tú puedes hacer lo mismo si en esta temporada te esfuerzas para hacer un cambio significativo en tus decisiones.

¿Cómo sacar el máximo provecho de esta pandemia?

Embed from Getty Images

1. Aprende algo nuevo

Aprender algo nuevo es desafiar a tu cerebro a crear una nueva conexión neuronal; y ese proceso hace que evites enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Pero aprender no solo es bueno para tu salud física: también tiene beneficios económicos. Incrementar tus habilidades te ayuda a tener experiencia en diferentes áreas y, por consecuencia, te abre puertas a diversas posibilidades.

Por tal razón, para sacar máximo provecho de la pandemia debes aprender algo nuevo o especializarte en un tema. Hay miles de opciones, tanto gratuitas como pagadas, y en diferentes formatos. Ahora que puedes estar más tiempo en casa, usa bien tu tiempo y empieza a educarte.

2. Emprende un negocio

Ya que toda inversión requiere un tiempo para dar fruto, hora es el tiempo de comenzar un negocio. Los productos y servicios que ahora se requieren son diferentes a los de antes. Esto te da una oportunidad única de negocio que puedes aprovechar.

Si no sabes cómo emprender, lee el artículo 4 ideas para empezar tu propio negocio.

3. Conéctate con personas que aporten a tu vida

Está demostrado que la soledad mata más que la obesidad o la adicción a los cigarrillos. Por lo tanto, debes ocuparte en construir relaciones sanas y que aporten algo positivo a tu vida.

Invierte tiempo en conectarte con personas que no hablabas hace tiempo. Afianza tus amistades. Envía mensajes de agradecimiento. Cualquier gesto amable, por más pequeño que parezca, puede hacer una gran diferencia. Si antes no estabas en contacto con las personas porque no tenías tiempo, ahora es momento de hacerlo. ¡No te arrepentirás!

4. Enfócate en tu salud mental

Puede que tomes todas las medidas necesarias para cuidar de tu salud; pero si no haces lo mismo con tu salud mental, tus esfuerzos no servirán de nada. Sacarle máximo provecho a la pandemia no requiere hacer de más, sino enfocarte en las cosas que realmente valen la pena. Y una de esas cosas es tu bienestar emocional.

Es momento de perdonar, sanar heridas o traumas del pasado, mejorar tu carácter, hacer nuevas amistades, deshacerte de malos hábitos, mejorar tu autoestima, etc. Hay muchas cosas que puedes hacer por ti. Cualquier mejora en tu bienestar será de provecho para ti. Nadie puede hacerlo a tu cuenta y es algo que debes trabajar hoy mismo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta