5 malos hábitos para tu salud mental

5 malos hábitos para tu salud mental

A lo largo de los años se ha demostrado la importancia de la salud mental y su impacto en la salud física. Por eso es importante que estemos al pendiente de qué afecta nuestro bienestar emocional. Sin embargo, muchas veces practicamos hábitos que agravan nuestro estado mental. Por esa razón debemos estar atentos de cuáles son y evitarlos.

1. Tener mala postura

Embed from Getty Images

Tu postura puede hacer una gran diferencia en tu salud mental. De acuerdo a una investigación publicada en la Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, tener una buena postura puede reducir los síntomas de depresión. Además, te ayuda a tener una actitud positiva y reduce la fatiga.

2. No hacer ejercicios

Embed from Getty Images

Si no te ejercitas, tu podrías empeorar tu salud mental. Hacer ejercicios no solo es bueno para tu salud física. Está comprobado que ejercitarse libera endorfinas y otros químicos cerebrales naturales que mejoran tu sensación de bienestar. Además, ejercitarse con frecuencia ayuda a aliviar la depresión y la ansiedad.

3. Pasar mucho tiempo en las redes sociales

Embed from Getty Images

Pasar tiempo el las redes sociales puede ser una buena forma de conectarte con tus seres queridos. No obstante, estudios han demostrado que son malas para la salud mental. Esto es porque llevan a la comparación, envidia, autoestima baja y soledad. Además, las personas que pasan mucho tiempo en las redes están en mayor riesgo de depresión y ansiedad.

4. Tener malas relaciones interpersonales

Embed from Getty Images

Las relaciones amorosas, de amistades, familiares y laborales impactan el bienestar emocional. Esto se ve reflejado en el autoestima e incluso la salud. Por esa razón, muchos especialistas recomiendan hacer una evaluación de la clase de personas que están en el círculo más íntimo.

5. No dormir lo suficiente

Embed from Getty Images

No dormir bien hace que te sientas aturdido, malhumorado y no puedas concentrarte en tus labores diarias. Pero no solo eso, sino que también puede dañar tu salud mental. Los especialistas han descubierto que la depresión, ansiedad o estrés están relacionadas con el insomnio. Incluso la Facultad de Medicina de Harvard sugiere que dormir bien puede ayudar a aliviar los síntomas de salud mental.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
—Curtis, S. (2014). Social media users feel 'ugly, inadequate and jealous'. Telegraph.co.uk. Recuperado el 18 de mayo de 2020, de https://www.telegraph.co.uk/technology/social-media/10990297/Social-media-users-feel-ugly-inadequate-and-jealous.html.
—Harvard Publishing. (2009). Sleep and mental health. Harvard Health. Recuperado el 18 de mayo de 2020, de https://www.health.harvard.edu/newsletter_article/Sleep-and-mental-health.
—Mayo Clinic. (2017). Depression and anxiety: Exercise eases symptoms. Mayo Clinic. Recuperado el 18 de mayo de 2020, de https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/depression/in-depth/depression-and-exercise/art-20046495.
—Wilkes, C., Kydd, R., Sagar, M., & Broadbent, E. (2017). Upright posture improves affect and fatigue in people with depressive symptoms. Journal Of Behavior Therapy And Experimental Psychiatry54, 143-149. https://doi.org/10.1016/j.jbtep.2016.07.015
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta

8 consejos para ser vulnerable de la manera correcta. Consejos prácticos para que puedas incorporarla a tu vida como una herramienta eficaz.

Cómo ayudar a alguien que tiene una crisis existencial

¡Ayuda! ¿Cómo superar el fracaso?

Este artículo está dedicado a aquellos que sienten que no alcanzaron el éxito esperado este año y buscan cómo superar el fracaso.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario