Consecuencias de nuestras palabras y acciones

Consecuencias de nuestras palabras y acciones

Creo que desde pequeños comenzamos a aprender las consecuencias que tienen nuestras palabras y acciones. Sin embargo, nos pasamos la vida como ten prueba y error. Somos capaces de cometer el mismo error varias veces. No todos somos así, pero definitivamente muchos hemos experimentado esto.

En realidad todas las decisiones que tomamos en la vida nos traen cambios inesperados. Consecuencias por acciones que decidimos tomar y otras por palabras que ni pensamos y decimos. Eso es lo peor. No pensar en las consecuencias de nuestras palabras.

Muchos caen en esos ciclos, por falta de conocimiento, por una baja autoestima o por temores infundados o reales. Ciclos de aceptar situaciones que no nos favorecen. Algunos caen en el de buscar siempre a personas problemáticas como pareja. Otros no buscan salir de una situación terrible porque no creen que pueden lograr algo mejor. Son todas cosas que traen consecuencias por las acciones tomadas o palabras dichas.

Las consecuencias de palabras y acciones nos llevan a pensar

Afortunadamente, la madurez, la experiencia o experiencias vividas, nos llevan a pensar bien antes de actuar o hablar. Porque lamentablemente cuando las palabras salen de la boca, no hay forma de volverlas a meter o borrarlas y debemos atenernos a las consecuencias. Las acciones también, una vez realizadas no hay forma de revertirlas. Acciones y palabras no pensadas traen consecuencias.

Cuando pensamos en esto, nos podemos preguntar si cambiaríamos algo de nuestro pasado en caso de tener la posibilidad. Pero es muy probable que si pudiésemos cambiar algo aunque muy pequeño, eso trastorne todo lo que somos en el presente. No somos Dios y no tenemos esa posibilidad, pero si quieres saber cómo surgió este tema no te quedes solo en la lectura. Amplía la experiencia de conocer un poco más acerca de las consecuencias de nuestras palabras y acciones. Te invito a escuchar el podcast debajo. Hecho con mucho cariño.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 maneras de tener equilibrio en la vida

Es importante tener equilibrio en la vida y por eso te traemos cuatro puntos para ayudarte a lograrlo. Es cuestión de disponerte y perseverar

4 decisiones de nutrición que parecen saludables pero no lo son

Hay decisiones saludables de nutrición que hemos adoptado pero que no lo son realmente. No son verdaderamente saludables. Hay mejores opciones

Cómo saber si estás en camino a la bancarrota

Estas son 7 señales que te harán saber que estás en camino a la bancarrota y que debes hacer cambios urgentes en el manejo de tus finanzas.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario