4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

¿Qué es la resiliencia?

Tiene su origen en el latín resilio, que significa ≪volver atrás≫, ≪volver de un salto≫, ≪rebotar≫, ≪recobrar su forma original≫. Es la capacidad para superar circunstancias traumáticas, seguir funcionando bien en situaciones adversas; es algo positivo que sale en consecuencia de algo negativo.

Aplicando la resiliencia en tu negocio

Durante esta crisis de salud pública, los emprendedores o dueños de negocios manifiestan diversas reacciones. El más común es el miedo. Los temores disparan el estrés en los dueños de negocios y amenazan su plan de vida y del negocio. Para enfrentar esta situación, la solución es la resiliencia.

La resiliencia para el emprendedor es recuperarse frente a la adversidad. Es desarrollar habilidades de adaptación para enfrentar a esta nueva etapa, y generar estrategias que permitan impulsar y fortalecer tu negocio.

4 consejos para fortalecer tu negocio pospandemia

Estos son algunos consejos para utilizar la resiliencia y fortalecer tu negocio cuando termine la pandemia:

1. Entender para actuar: Significa garantizar a las personas que cuentan con información fiable y que les permita comprender y anticipar el entorno.

2. Sensación de control: Facilitar rutinas y estrategias para organizar la vida diaria y las tareas. Anticipar cambios o suspensión de actividades previstas y elaborar propuestas alternativas para aislarse sin detenerse.

3. Visibilidad: El aislamiento en casa no debe suponer la ausencia de contacto con el entorno. Debe haber seguimiento y procurar que las redes sigan funcionando.

4. Tejido social y comunidad: Participación en iniciativas ciudadanas y facilitar espacios de apoyo mutuo y construcción de iniciativas colectivas.

¿Cómo saldrá tu negocio de esta crisis?

Algunos emprendedores durante esta crisis desarrollarán la resiliencia reactiva: saldrán fortalecidas de este período.

Otros tendrán una preparación más proactiva para enfrentar las dificultades. Es decir, anticiparán, estructurarán y minimizarán el impacto de los acontecimientos estresantes que aparecen a diario; esto es resiliencia proactiva.

Es muy importante entender que la resiliencia se puede aprender, incluso en este tiempo. La aplicación de este recurso podría evitar que tu organización desaparezca. Por eso es importante que te capacites para esta nueva realidad y des los pasos necesarios para poner en orden tu plan de vida.

Si quieres conocer más recursos, ponte en contacto con Aura Maria Lopera, CEO de la Fundación Encausa, o ingresa a www.encausa.org


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Estrategias para tener éxito en el trabajo manteniendo una actitud positiva

En el mundo laboral enfrentamos desafíos constantes. Descubre aquí algunas estrategias para tener éxito en el trabajo.

Cómo llevar tu fe al trabajo cotidiano

Para llevar tu fe a tu trabajo cotidiano y compartirla, te damos consejos y recursos que puedes usar. Esperamos que los pongas en práctica.

Estrategias para administrar tus finanzas de manera efectiva

Estrategias para administrar tus finanzas de manera efectiva y tener paz económica hoy y en el futuro. Para ti y tus hijos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario