Cómo llevar tu fe al trabajo cotidiano
Cómo llevar tu fe al trabajo cotidiano

Cómo llevar tu fe al trabajo cotidiano

Llevar tu fe al trabajo cotidiano a veces puede ser difícil. Nuestra fe es parte fundamental y, sin embargo, a veces no sabemos cómo hacerlo. Te vamos a dar maneras de hacerlo con respeto, pero efectivamente. 

Sé agradable y ten buena disposición

Mostrar amabilidad, por supuesto, es primordial. Tener una actitud de respeto, compasión y amabilidad hacia tus colegas es una manera efectiva de compartir tu fe en el trabajo. Jesús nos pidió que amáramos al prójimo y entre esos están nuestros compañeros de trabajo. 

Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.

Filipenses 4:5 (RVR 1960)

Vive con integridad

Tienes que hacer todo lo que esté a tu alcance para vivir una vida con integridad, ya que es un principio fundamental de ser cristianos. Vivir en tu trabajo cotidiano de manera honesta, ética y transparente es una forma poderosa de llevar la fe cristiana. 

Los justos caminan con integridad; benditos son los hijos que siguen sus pasos.

Proverbios 20:7 (NTV)

Demuestra paciencia

La paciencia es una de las virtudes que a muchos les cuesta aplicar en su trabajo cotidiano, pero es excelente manera de llevar tu fe. Recuerda ser tolerante ante las diferencias de opinión que siempre surgirán, sé flexibles, entendiendo que hay quienes tienen otras maneras de resolver problemas. 

Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia.

Colosenses 3:12 (NTV)

Ayuda a quienes lo necesiten

Una de las acciones que a muchos les cuesta ejercer es el servicio. Servir a otros debe ser algo natural. Ofrecer ayuda y estar dispuesto a darla en momentos de necesidad demuestra la bondad cristiana. Debes ofrecer apoyo no solo en proyectos laborales, sino también apoyo emocional en momentos difíciles de otros. 

Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe.

Gálatas 6:10 (NTV)

La manera como compartes tu fe en el trabajo cotidiano es importante

Ora por tus compañeros

Aunque es importante ser respetuoso de las vidas de todos y de su tiempo, puedes orar en privado. Esto lo puedes hacer si sabes que alguno de tus compañeros de trabajo está por tomar una decisión difícil o esté luchando con su fe. Lo puedes hacer con esa persona o a solas orar por ellos. 

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. 

Santiago 5:16 (RVR 1960)

Comparte tu testimonio

Contar tus experiencias personales acerca de cómo te ha impactado el tener fe es una excelente manera de llevarla a tu trabajo cotidiano. Cada historia de vida es importante y puede inspirar a otros y generar preguntas que te lleven a compartir tu fe. 

Quiero que todos conozcan las señales milagrosas y las maravillas que el Dios Altísimo ha realizado en mi favor.

Daniel 4:2 (NTV)

Escucha atentamente

Para mostrar que realmente te importan tus compañeros de trabajo cotidiano, es importante que los escuches como quisieras que te escucharan cuando compartas tu fe. Aprender de sus gustos y cuáles son sus perspectivas es una manera de mostrar respeto y ganar su confianza. 

Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.

Santiago 1:19 (NTV)

Cuida de los recursos

Administrar y cuidar de los recursos y las responsabilidades en tu trabajo cotidiano puede llevarte a compartir tu fe. Mostrarás de esa manera la ética cristiana, que debe dejar todo lugar donde visites mejor de lo que lo encontraste y administrar los recursos como si fuesen tuyos. 

Consigue todas las herramientas para compartir tu fe

En conclusión, llevar y compartir tu fe cristiana en tu trabajo cotidiano conlleva ser buen ejemplo, estar dispuesto a vivir con integridad, mostrando amor y compasión. Recuerda que cada persona es diferente y compartir tu fe debe ser de manera respetuosa y considerada. Gentil, como nos enseñó Jesús a ser. 

La mejor y más efectiva manera de manifestar tu fe es mediante las acciones diarias y tu amor hacia los demás. Te cuento que aquí tenemos CVCLAVOZ Go!, donde puedes conseguir recursos variados para compartir tu fe: diferentes estilos y puntos de vista, todos para ayudarte y darte herramientas para ello. Visita cvclavozgo.com

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo apoyar a un amigo tras una ruptura amorosa

Hablemos sobre algunas consideraciones de cómo podríamos apoyar a un amigo tras una ruptura amorosa desde una perspectiva cristiana.

¿Cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad?

Si no sabes cómo afrontar los cambios en relaciones de amistad, aquí te dejamos 5 pasos prácticos y sencillos de seguir.

Estrategias para tener éxito en el trabajo manteniendo una actitud positiva

En el mundo laboral enfrentamos desafíos constantes. Descubre aquí algunas estrategias para tener éxito en el trabajo.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario