Por qué estoy desanimado
¿Por qué estoy desanimado?

¿Por qué estoy desanimado?

Hay muchas situaciones que hacen que el desánimo nos visite; sin embargo, debemos tener en cuenta que es nuestra decisión si se queda o se va. 

El salmista en el capítulo 42, nos muestra cómo hizo para hacer frente al desánimo. Tenía razones para estar desalentado, estaba lejos de su hogar, los incrédulos se burlaban de él, pruebas difíciles de sobrellevar, y parecía que Dios tardaba en responderle.

¿Por qué estoy desanimado? ¿Por qué está tan triste mi corazón? ¡Pondré mi esperanza en Dios!Nuevamente lo alabaré, ¡mi Salvador y mi Dios! Ahora estoy profundamente desalentado, pero me acordaré de ti, aun desde el lejano monte Hermón, donde nace el Jordán, desde la tierra del monte Mizar.

Salmos 42:6-7 (NTV)

La pregunta que se hacía no era para encontrar la respuesta a la razón de su desánimo, sino, fue una pregunta de desafío y de recordatorio sobre lo que Dios era para su vida: su esperanza.

Cuando estoy desanimado, Dios es mi esperanza

La esperanza segura es Dios, ante toda situación. No nos apoyamos en Él solo para amortizar el dolor o para evitar el sufrimiento, sino porque Dios es la salvación, es la respuesta a todo.

El salmista no se concentró en sí mismo y en el dolor que llevaba dentro, al contrario, supo dónde centrar su esperanza, miró a Dios. Renovó su confianza.

Cuando estés desalentado, háblate a ti mismo, di: estoy desanimado pero pondré mi esperanza en Dios. No dejes que el desánimo se quede, sácalo con tu fe puesta en nuestro Padre. 

Oración del día

Padre, quiero descansar en ti y tomar fuerza para seguir adelante, dejo el desánimo y me aferro a tus promesas y a tu poder. Renuevo mi confianza en que tú tienes el control de todo. Dirige mis pasos y no dejes que me quede estancado en el desánimo y dolor. Gracias, en el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

¿Qué haces cuando estás desanimado? ¿Dónde pones tu esperanza? 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Qué es lo que Dios ve en mí?

A veces creemos que no hay esperanza para nosotros, pero si pudiéramos saber qué es lo que Dios ve en nosotros, veríamos nuestro verdadero valor.

Necesitamos estar a cuenta

Dios nos dio la posibilidad de acercarnos a Él por medio de su Hijo; sin embargo, tenemos que hacer nuestra parte, necesitamos estar a cuenta con Él.

Más allá de lo que podamos imaginar

No te enfoques en las circunstancias, son pasajeras. Enfócate en las maravillas que Dios está preparando para ti en la eternidad; van más allá de lo que podamos imaginar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario