¿Estás seguro que pides con fe?

¿Estás seguro que pides con fe?

Mucha gente se queja porque no ve la respuesta de Dios a sus oraciones, al menos no la que esperan. Si tu eres una de esas personas, deberías responder esta pregunta: ¿Estás seguro que pides con fe?

No solo pedir, hay que actuar

En un pueblito de zona rural se produjo una larga sequía que amenazaba con dejar en la ruina a todos sus habitantes, debido a que todos era agricultores. A pesar de que la mayoría de sus habitantes eran creyentes, ante la situación límite marcharon a ver al pastor y le dijeron:

  • Si Dios es tan poderoso, pidámosle que envíe la lluvia necesaria para revertir esta angustiante situación.
  • Está bien – respondió el pastor – le pediremos al Señor, pero deberá haber una condición indispensable.
  • Díganos, ¿cuál es? –  respondieron todos.
  • Hay que pedírselo con fe, con mucha fe, contestó.
  • ¡Así lo haremos, y también vendremos a la iglesia todos los días!

Los campesinos comenzaron a ir a los servicios todos los días, pero las semanas transcurrían y la esperada lluvia no se hacía presente.

Un día fueron todos a enfrentar al pastor y  le reclamaron:

  • Usted nos dijo que si le pedíamos con fe a Dios que enviara lluvia, Él iba a acceder a nuestras peticiones. Pero ya van varias semanas y no obtenemos respuesta alguna.
  • ¿Han ustedes pedido con fe verdadera?
  • ¡Sí, por supuesto! –  respondieron al unísono.
  • Entonces, si dicen haber pedido con fe verdadera, ¿por qué durante todos estos días ni uno solo de ustedes ha traído el paraguas?

La certeza más allá de lo visible

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Hebreos 11:1 (RVR 1960).

La fe no consiste sólo en pedir y esperar, debemos ponernos en acción, confiando en que Dios obrará, creyendo en que lo que hemos pedido ya es un hecho.

Todas las grandes historias que tenemos registradas en la Biblia y otra tanta que sucede hoy en día, tienen en común que, además de confiar en Dios, también se pusieron en marcha, actuaron por fe.

Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya.

Marcos 11:24 (NTV).

Ten presente que Dios es fiel y cumple sus promesas, de acuerdo al plan que tiene para nuestras vidas y su perfecta voluntad; sólo espera que le creamos con todo el corazón, que no haya lugar para ninguna duda y dar el primer paso, como si ya hubiéramos recibido aquello que pedimos, es una manera de demostrar nuestra fe.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Esa gran comisión con Su poder

Debemos estar atentos para hablar de Jesús a quienes no tengan una relación con Él y contarles nuestra historia.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario