Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Has escuchado hablar de la voluntad de Dios, pero no sabes cómo se aplica a tu vida? O tal vez crees que estás viviendo tu propósito divino, mas tienes dudas de que realmente sea cierto.

Si ese es tu caso, estas son algunas señales que te ayudarán a identificar si tu vida está acorde a la voluntad de Dios.

Señales de que estás siguiendo la voluntad de Dios

1. Usas tus dones y talentos

Todo lo bueno que hemos recibido, todo don perfecto que viene de arriba es de Dios, del Padre creador de los astros del cielo, en quien nunca hay cambio ni sombra.

Santiago 1:17 (PDT)

Dios nos dio dones y talentos a cada uno; pero estos regalos son con el fin de que cumplamos nuestro propósito en la tierra.

Puedes tener la seguridad de que estás siguiendo la voluntad de Dios para tu vida cuando estás utilizando tus talentos, dones y habilidades para bien. Te darás cuenta que es así cuando Dios prospera lo que haces, y puedes impactar y ayudar a otros con tus acciones.

2. Tu relación con Jesús se fortalece

No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Romanos 12:2 (NTV)

Sabes que estás en el camino correcto cuando las cosas que haces te llevan a buscar más a Dios. Su propósito para tu vida jamás te llevaría a alejarte de Él: todo lo contrario, te impulsa a crecer espiritualmente y aferrarte más de Su mano.

Si has dejado de leer tu Biblia, no oras, no te congregas y tienes menos gozo en las cosas de Dios, entonces definitivamente no estás siguiendo Su plan para tu vida.

3. Sigues lo que está escrito en la Biblia

Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.

2 Timoteo 3:16-17 (TLA)

El propósito de Dios va acorde con lo que está escrito en Su Palabra. Él nunca podría llevarte por un camino que sea contradictorio con los principios bíblicos.

Si en algún momento dudas del camino que estás tomando, recurre a la Palabra de Dios para examinar tu vida, y así sabrás cuál es la voluntad del Padre para ti.

4. Tienes paz en medio de los problemas

Una de las señales más claras que te dirán que estás siguiendo la voluntad de Dios es cuando tienes el fruto del Espíritu Santo en tu vida. (Para más información, leer ¿Cuáles son los 9 frutos del Espíritu Santo?).

Seguir la voluntad de Dios no significa vivir sin problemas; de hecho, hay muchos obstáculos que quieren impedir que cumplamos nuestro propósito. Sin embargo, Jesús nos prometió que nos daría el Espíritu Santo y Su paz. Esto significa que por más que pasemos por momentos difíciles, Dios seguirá cumpliendo Su voluntad en nuestras vidas y nos dará la fe, paciencia, amor, benignidad, dominio propio, humildad, bondad, gozo y paz que necesitamos para superar las aflicciones.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

8
16
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta