Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando llegó cerca de Jerusalén, al ver la ciudad, Jesús lloró por ella, diciendo: «¡Si en este día tú también entendieras lo que puede darte paz! Pero ahora eso te está escondido y no puedes verlo.

Lucas 19:41-42 (DHH).

Jesús en esta escena muestra una señal de su humanidad, para Él era inevitable sentir dolor al observar la ciudad de Jerusalén y comprender que ellos no querían conocer al Señor; no entendían el propósito de su venida, estaban ciegos.

Esta es una de las escenas más tristes que se puede encontrar en la Biblia, y que tiene una enseñanza profunda que debe llegar al corazón de los hijos de Dios en la actualidad.

Entiende lo que puede darte paz

El pueblo de Jerusalén rechazó a Jesús cuando llegó a traerles buenas nuevas de paz, no quisieron reconocer que la luz del cielo vino alumbrar la tierra. Por lo tanto, se avecinaba para ellos días difíciles, donde sufrirían mucho.

porque no reconociste el momento en que Dios vino a visitarte.

Lucas 19:44 (DHH).

Jerusalén no comprendió el momento en que Dios vino a visitarles. Así mismo sucede en la actualidad, muchas personas no comprenden la oportunidad de salvación y paz que tiene Jesús para ellos; están cegados y prefieren llegar a cualquier camino, menos al que el Señor ha preparado para sus vidas.

Es tiempo de reflexionar

La oportunidad que Jesús vino a traernos está frente de nosotros, hoy puede ser el día donde podemos cambiar el futuro de nuestras vidas. De lo contrario, nos pasará como aquel hombre rico que no aprovechó mientras estaba con vida, vivió en abundancia, pero en el final de sus días solo podía lamentarse por no vivir a la manera que a Dios le agrada.

Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Lucas 16: 24 (RVR 1960).

Si entendieras que solo Jesús puede darte paz, si reflexionaras en lo que estás desperdiciando, si pensaras en las oportunidades que hay frente a tus ojos. A veces caminamos tan ocupados, preocupados, fríos, sin comprender el amor de Dios, sin entender lo que significa su gracia y sin disfrutar de la vida cristiana.

El Señor desea que entendamos que Jesús vino a visitarnos con un propósito, a Él le duele que caminemos sin comprender que Dios está con nosotros. Hoy es el tiempo de visitación, te animo a abrir tu corazón y disfrutar de su paz antes que sea demasiado tarde.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

8
13
3
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta