Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es bueno que te hagas esa pregunta. Porque hay personas que han vivido toda la vida, pensando que todos los están evaluando. O comportándose de acuerdo a lo que piensan que los demás esperan de ellos. Y a veces puede tener su parte positiva, ya que tratan de no hacer cosas criticables, digamos, y puede beneficiarlos. ¿Te preocupa lo que otros digan de ti?

Pero como todo, preocuparte mucho por lo que otros digan de ti, tiene sus partes negativas. Si te preocupa mucho, puedes ceder a comportarte como esos otros quieren que te comportes y eso, no necesariamente es bueno. Te puede llevar por caminos poco productivos o a ser alguien que no eres realmente tú.

Cada persona trae su propia personalidad. Debemos respetar eso y evidentemente hay personas que les encanta imponerse y tratan de cambiar a otros a su estilo. Son personalidades dominantes y muchas veces logran sus objetivos siendo muy sutiles y agradables. ¡Casi nadie lo nota! Ocúpate aunque no te preocupe mucho lo que otros digan de ti.

Es importante saber quién eres y qué quieres en la vida

La manera de evitar dejarte llevar por lo que otros digan de ti y que no te preocupe mucho es analizando quién eres. Cuando sabes qué es lo que a ti te gusta, lo que quieres lograr en la vida, los pasos que vas a dar para lograrlo, nadie podrá influir. Eso es esencial.

Puede ser normal preocuparte mucho por lo que otros digan de ti, cuando tienes una personalidad complaciente. Pero entonces, debes cuidarte de las personas con quienes te rodeas. Tal vez, conversar con ellos y preguntarles qué quieren ellos y decirles lo que tú quieres en la vida.

Dejar saber cuáles son tus objetivos, qué es lo más importante para ti, sentará precedente de que no te vas a dejar influenciar por sus gustos. Cuando sabes lo que deseas realmente, dejas de preocuparte mucho por lo que otros digan de ti.

Uno puede ser complaciente y adaptable, pero sin dejar de ser uno mismo. No te dejes influenciar hasta el punto en que dejas de ser tú y de perseguir las cosas que más te importan. Hay veces que te puedes poner en contra de tu familia cuando te dicen que te dejas influenciar. Pero recuerda que tu familia siempre quiere lo mejor para ti.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta