Cuando hablamos de Dios como Creador, usualmente primero pensamos en Génesis y no en Salmos. Sin embargo, este libro contiene algunos pasajes en donde se alaba a Dios por Su poder creador. Estos capítulos nos recuerdan que Dios creó todo lo que conocemos —y desconocemos— y que por eso se merece toda la honra y gloria.
Salmos que hablan de Dios como Creador
Lee los capítulos completos de estos Salmos para que entiendas el contexto en el que fueron escritos:
Salmos 8
Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos —la luna y las estrellas que pusiste en su lugar—, me pregunto: ¿qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes?
v. 3-4 (NTV)
Salmos 19
Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento despliega la destreza de sus manos. Día tras día no cesan de hablar; noche tras noche lo dan a conocer.
v. 1-2 (NTV)
Salmos 33
Con su sola palabra Dios hizo los cielos, el sol, la luna y las estrellas, y juntó en un solo lugar el agua de todos los mares.
v. 6-7 (TLA)
Salmos 65
Tú formaste los montes con tu gran fuerza, y te rodeaste de potencia. Tú calmaste el rugido de los mares, el estruendo de las olas, y el tumulto de los pueblos.
v. 6-7 (NBV)
Salmos 104
Colocaste el mundo sobre sus cimientos, así jamás se removerá.
v. 5 (NTV)
Salmos 111
La creación del Señor es hermosa, y su justicia permanece para siempre.
v. 3 (NTV)
Salmos 145
El Señor es bueno con todos, y se compadece de toda su creación. Señor, ¡que toda tu creación te alabe! ¡Que te bendiga todos tus fieles!
v. 9-10 (RVC)
Salmos 147
El Señor creó todas la estrellas del cielo, y a cada una le puso nombre. Nuestro Señor es grande y poderoso, y su sabiduría no tiene límite.
v. 4-5 (RVC)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.