Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Algunos experimentan una tristeza profunda en el invierno y que en muchos casos llega hasta convertirse en depresión o ansiedad. Esto no es fuera de lo común, ya que etá comprobado que el clima puede afectar severamente el estado emocional de una persona; es por ello que los especialistas aconsejan que debemos estar atentos de si los cambios de estación influyen en nuestras emociones.

Si has notado que en el invierno te sientes triste o tu ánimo no es el mismo, entonces sigue estos consejos.

Cómo manejar la tristeza de invierno

Sé productivo

Ph.D. Barbara Greenberg aconseja que una forma de manejar la tristeza es teniendo actividades por hacer. Cuando tienes expectativas por cosas que debes hacer, sentirás una sensación de propósito que te ayudará a alejar tus pensamientos de las emociones negativas. Tal vez puedes hacer algunas pequeñas modificaciones en tu rutina, y así siempre tendrás una actividad pendiente que te mantenga ocupado.

Desarrolla una rutina

Greenberg afirma que «a todos nos va mejor con la estructura. Nos da una sensación de control y durante estos momentos, todos lo necesitamos». Por eso su consejo es que tengas una rutina que te permita estar en control de tu tiempo durante el día y la noche.

Si te es más fácil, escribe en un horario donde establezcas tus actividades; o si lo prefieres, también puedes hacer una lista de pendientes y así organizar tu día. Lo importante es que tengas una meta fija y te empeñes en hacer lo que debes.

Conéctate con tus seres queridos

Si sientes tristeza durante el invierno, no te encierres en tus emociones: busca ayuda. Reúnete con tus seres queridos y comparte cómo te sientes. Ellos pueden animarte con sus palabras o gestos simples, como un abrazo, y así sentirás que no estás solo.

Asimismo, aprovecha tu tiempo para conectarte con los demás y preguntarles cómo la están pasando. Si alguien necesita tu ayuda, puedes ofrecerte y así también sentirás que tienes un propósito y no sucumbirás ante las emociones negativas.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Greenberg, B. (2022). 5 Ways to Manage the Winter Blues. Psychology Today. Recuperado el 3 de enero 2022, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/the-teen-doctor/202201/5-ways-manage-the-winter-blues.

Reactions

1
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta