Por qué es importante que tengas un propósito en la vida

Por qué es importante que tengas un propósito en la vida

Algunos piensan que tener un propósito en la vida no es tan importante como disfrutar la vida en sí. Y aunque a veces parece que esto fuera cierto; en realidad, hay investigaciones que demuestran que tener un propósito claro tiene sus beneficios.

Por ejemplo, algunas investigaciones dicen que tener un propósito podría estar ligado a un salario más alto; pero más allá de las ventajas económicas, hay otros puntos que debemos examinar.

Por qué es importante que tengas un propósito en la vida

Porque te ayuda a soportar las dificultades

Embed from Getty Images

En la vida ocurren giros inesperados que, por más que tratemos de evitar, sacuden nuestra rutina y a veces nos toman por sorpresa. Según un estudio, si tienes un propósito en la vida, tienes mayor capacidad de mantener un balance emocional; esto es porque un sentido de propósito hace que veas el panorama y no te concentres en algo temporal.

Porque te hace vivir más

Embed from Getty Images

De acuerdo a una investigación, las personas que tienen «un fuerte sentido del propósito de la vida tenían un 44 % menos de probabilidades de haber sufrido daños importantes en el tejido cerebral, infartos visibles a simple vista».

Además, este tipo de personas tiene un riesgo menor de mortalidad; esto es porque reduce drásticamente el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedades cardiovasculares, y de desarrollar un trastorno del sueño.

Porque te ayuda a ver la vida con más esperanza

Embed from Getty Images

Si te preguntas por qué tener un propósito en la vida, debes pensar el el beneficio de vivir con esperanza, optimismo y satisfacción con la vida. Un estudio descubrió que las personas que conocen su propósito pueden enfrentar los problemas y no sentir desánimo ni depresión.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Shpungin, E. (2021). 10 Ways That a Sense of Purpose Can Change Your Life. Psychology Today. Recuperado el 23 de diciembre de 2021, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/peacemeal/202110/10-ways-sense-purpose-can-change-your-life.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo puedes dejar que Dios te ayude con tus cargas

Es común sentir que todo es demasiado y que las cargas pueden parecer abrumadoras, pero no estás solo. Deja que Dios te ayude con tus cargas.

Entrega tus cargas y el Señor cuidará de ti

Entregar nuestras cargas a Dios es un acto de humildad, reconociendo que el Señor cuida de nosotros en todo momento.

¿Qué incluye el equipaje ligero de Dios?

Observa tu vida las experiencias pasadas no procesadas estarán influyendo tu presente, y tu equipaje. Cambialo por el equipaje ligero de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario