Pregúntale a Andrés- ¿Abro una cuenta en el banco o sigo guardando en mi alcancía de cochinito?

Pregúntale a Andrés- ¿Abro una cuenta en el banco o sigo guardando en mi alcancía de cochinito?

Andrés

Me gustaría empezar a ahorrar y quiero pedirte un consejo. ¿Abro una cuenta de ahorro en el banco o una cuenta de inversión? Me da miedo y me siento confundida; ¿qué tal si, simplemente, lo sigo guardando en mi alcancía de cochinito?

Zoraida

Fresno, California

 

Hola Zoraida,

El cochinito úsalo como adorno, porque para usarlo como vehículo de ahorro es como un celular sin batería o un carro sin motor, no sirve. Cuando éramos chiquitos, es muy probable que hayamos tenido una alcancía de cochinito que sirvió para juntar unos cuantos pesos; los adultos que las usan como vehículo de ahorro hoy día, también solo juntan unos cuantos pesos, especialmente si son de esos cochinitos que tienen un tapón abajo.

Si haces lo que hacen los ricos, eventualmente te vuelves rica y, si haces lo que hacen los pobres, siempre serás pobre. Los ricos tienen el dinero en el banco y nosotros también debemos tenerlo en el banco. Si lo guardas en tu casa, siempre existe el riesgo de que se lo roben o de que haya un incendio. Pero en el banco, el dinero está seguro y asegurado por el gobierno y, hoy en día, tienes acceso a tu dinero en cualquier parte del mundo, y a cualquier hora del día o la noche, a través de una tarjeta de débito.

Para saber si debes poner el dinero en una cuenta de ahorro o en una cuenta de inversión, usa la regla de los cinco años. Si el dinero lo vas a usar para una meta menor a cinco años, como el fondo de emergencia, juntar para el enganche de una casa o reemplazar tu carro: usa una cuenta de ahorros. Si la meta es para una meta a más de cinco años, como la jubilación o el fondo universitario: usa una cuenta de inversión.

La próxima vez que alguien vea tu cochinito y te pregunte si lo usas para tus ahorros, diles que antes sí, pero que ahora te sirve para compartir la clave de cómo ganar con el dinero. Aprovecha la oportunidad y enséñales lo que has aprendido para que nuestro pueblo pase de ser niños a ser adultos en cuanto al manejo del dinero.

Andrés

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¡Celebremos Pascua este y todos los domingos!

Para los que creemos en la resurrección de Jesús, la celebración de la Pascua debe ser todos los domingos, no solo uno al año.

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario