Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Andrés

Me gustaría empezar a ahorrar y quiero pedirte un consejo. ¿Abro una cuenta de ahorro en el banco o una cuenta de inversión? Me da miedo y me siento confundida; ¿qué tal si, simplemente, lo sigo guardando en mi alcancía de cochinito?

Zoraida

Fresno, California

 

Hola Zoraida,

El cochinito úsalo como adorno, porque para usarlo como vehículo de ahorro es como un celular sin batería o un carro sin motor, no sirve. Cuando éramos chiquitos, es muy probable que hayamos tenido una alcancía de cochinito que sirvió para juntar unos cuantos pesos; los adultos que las usan como vehículo de ahorro hoy día, también solo juntan unos cuantos pesos, especialmente si son de esos cochinitos que tienen un tapón abajo.

Si haces lo que hacen los ricos, eventualmente te vuelves rica y, si haces lo que hacen los pobres, siempre serás pobre. Los ricos tienen el dinero en el banco y nosotros también debemos tenerlo en el banco. Si lo guardas en tu casa, siempre existe el riesgo de que se lo roben o de que haya un incendio. Pero en el banco, el dinero está seguro y asegurado por el gobierno y, hoy en día, tienes acceso a tu dinero en cualquier parte del mundo, y a cualquier hora del día o la noche, a través de una tarjeta de débito.

Para saber si debes poner el dinero en una cuenta de ahorro o en una cuenta de inversión, usa la regla de los cinco años. Si el dinero lo vas a usar para una meta menor a cinco años, como el fondo de emergencia, juntar para el enganche de una casa o reemplazar tu carro: usa una cuenta de ahorros. Si la meta es para una meta a más de cinco años, como la jubilación o el fondo universitario: usa una cuenta de inversión.

La próxima vez que alguien vea tu cochinito y te pregunte si lo usas para tus ahorros, diles que antes sí, pero que ahora te sirve para compartir la clave de cómo ganar con el dinero. Aprovecha la oportunidad y enséñales lo que has aprendido para que nuestro pueblo pase de ser niños a ser adultos en cuanto al manejo del dinero.

Andrés

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta