¿Vendo o rento?- Pregúntale a Andrés

¿Vendo o rento?- Pregúntale a Andrés

Andres,

Hace nueve anos compramos una casa y ya la terminamos de pagar. Queremos comprar una mas grande. Nuestra casa vale como $165,000. ¿La vendemos o la rentamos?

Alberto

Laredo, TX

 Alberto,

Antes de entrar en tema, dejame felicitarte por su logro. Hace dos generaciones la norma era tener tu casa pagada pero hoy en día es la excepción. El terminar de pagar una casa es digno de celebracion y no tengo duda que si llegaron a esta meta me imagino que tampoco hay otas deudas. Respiren eso por un momento. Permite que tu familia especialmente tus hijos entiendan lo que ha sucedido. Es muy probable que ellos han escuchado de sus amiguitos que algunos de ellos perdieron su casa. Tus hijos deben saber que esa casa donde viven SIEMPRE sera suya (mientras paguen los impuestos).

Obvio que les ha ido bien para pagar su casa en nueve años. Entiendo el sentimiento de querer una casa mas grande, yo tambien lo he vivido. Tengo que decirte que el invertir en otras cosas a parte de tu casa traen un mejor rendimiento. Muchos terminan solo con la casa como su unica inversion porque no sabian mas. Pero tu estas expuesto a mas informacion que eso. Las cuentas de inversion crecen a mucho mas que el valor de una casa. En otras palabras el tener tu casa pagada libera dinero para cuentas de inversion y un mas alto nivel de vida como vacaciones, mejor ropita, restaurantes y lo mas divertido la generosidad. Al rato los niños se van y quedamos con mucha casa. Es una pregunta seria que merece meditar todos los detalles.

Si el comprar una casa mas grande involucra sacar una hipoteca, les recomiendo que no lo hagan. Mejor junten el dinero y cuando esten listos vendan esta casa y compren en efectivo.  Finalmente estan libres de deudas, no se vuelvan a esclavizar.

Antes de invetir en propiedades de renta yo recomiendo tener tu casa pagada. Esa es la mejor inversion en bienes raices porque el no tener un pago de hipoteca es como tener el mejor rentero que no se queja y siempre paga a tiempo. Asi que, si tienen ahorros y estan listos para comprar la casa de sus sueños sin hipoteca, vendan esta casa.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano

Conoce en este artículo los 5 errores más comunes al crear contenido cristiano de la mano de Gonzalo Mihail.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario