Cómo mejorar la relación con tus hijos

Cómo mejorar la relación con tus hijos

Yo, siendo una adolescente, tomé notas sobre cómo son las relaciones de personas de mi edad con sus padres. Me di cuenta de que la mayoría de los adolescentes hacen lo siguiente: ocultar información a los padres y decir “mis padres no entienden”.

Algunas cosas que un padre puede hacer para mejorar su relación con sus hijos son:

  • Pasar tiempo con ellos.
    Esto puede sonar un cliché, pero este es el más importante. Se sabe que pasando tiempo con Dios nos fortaleza la relación con Él.  “Acercaos a Dios, y Él se acercará a vosotros,” (Santiago 4:8) lo mismo se aplica con humanos. Cada relación se basa en la confianza y la única forma de ganar es a través del tiempo y las experiencias que pasaron juntos (lo bueno y lo malo, especialmente lo malo).  Tomar tiempo con ellos mirando películas, jugando juegos de mesa, haciendo cosas que les gusten a los dos, o saliendo juntos al azar a un restaurante.
  • No comprar su amor.
    Los padres suelen dar regalos a sus hijos para ayudarlos a pasar el tiempo o para compensar las promesas incumplidas. A pesar de lo cariñoso y generoso que son estas acciones, no los va a ayudar a largo plazo porque lo que realmente necesitan es alguien que los escuche, aunque no lo admitan. También esto los puede enseñarles a ser materialistas.
  • Decirles “te amo”.
    Estas palabras son muy significativas, especialmente cuando un padre no lo dice a menudo. Aunque puede ser corto, escuchar un verdadero “te amo”, incluso cuando el niño no está en su mejor momento será recordado y sabrán que tu amor por ellos es incondicional.
  • Conocer sus mejores amigos.
    Aplica la frase que tus padres repetirían a menudo, “dime con quien andas y te diré quién eres”. Los adolescentes pasan alrededor de 7-8 horas en la escuela y el resto en casa, sin contar cuando van a pasar el rato con ellos. Conocer a los amigos de sus hijos ayudará a los padres a ver si están rodeados de buenas influencias o, todo lo contrario.
  • Comentar en las Escrituras juntos.
    Enseña al niño el camino en que debe andary aun cuando sea viejo no se apartará de él.” – Proverbios 22:6
    Teniendo una sesión alrededor de la mesa hablando con ellos sobre los versículos que se destacaron y su comprensión de ellos les ayuda a fortalecer su conocimiento de la Biblia. También te ven como un modelo a seguir.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario