Cuando tus hijos te preguntan acerca de la virginidad

Cuando tus hijos te preguntan acerca de la virginidad

Escuchar a los jóvenes hablar de la virginidad hoy día puede ser preocupante. A algunos adultos les hace gracia solo de ver lo mal informados que pueden estar. Los adolescentes tienen mucha curiosidad, pero hay que hacerles ver que es un tema serio y lo podemos hablar sin tabúes.

Los chicos se preguntan unos a otros: ¿ya perdiste la virginidad? Cuando en realidad, no la pierden. La dan. La regalan. Y no regresa. No se repara. Es algo que decides dar y ya no hay vuelta atrás. Así le dije a mis hijas. El problema es que cuando la das, luego te enamoras de verdad, consigues a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida y te hubiera gustado esperar por él. En el caso de los chicos, por ella.

Es un tema delicado, de mucha controversia, pero la verdad es que si toman el sexo como diversión, y lo hacen con quien sea y donde sea, nunca van a saber cuán hermoso y maravilloso puede ser “hacer el amor”. He sabido de chicos que han estado buscando la felicidad en una pareja, y no la encuentran en esa y pasan a otra, y así van, de cama en cama y no encuentran el verdadero amor. Porque el sexo no lleva al amor. Luego de acostarse de esa manera con un compañero o compañera de clases, se pueden sentir decepcionadas (os) de la experiencia y traicionadas (os), porque no los vuelven a llamar. Sienten que alguien les robó algo y no lo pueden recuperar. Hay un tiempo para cada cosa y definitivamente a esta edad no están preparados para ser madres o padres, para ser esposos o esposas. Hay muchas cosas que vale la pena esperar por ellas. Tómate el tiempo para hablarles claro. Todo esto es bueno explicarlo a los jóvenes para que no se vayan a creer los mitos que les dicen en la escuela.

Diles que:

1- Tal vez queden con una enfermedad incurable o difícil de curar. Las enfermedades de transmisión sexual son incómodas, penosas y largas para curarse.

2- Las chicas pueden quedar embarazadas, los chicos van a ser padres antes de tiempo. Les cambia la vida por completo.

3- Van a tener un bebé que no tenían en planes, para el cual no están preparados.

4- Si piensan en el aborto, ¿Saben lo que le hace a su cuerpo el procedimiento? ¿Saben el dinero que cuesta? ¿Saben el dolor que puede causar y las consecuencias de vivir con el cargo de conciencia?

5- La única manera de asegurarse de no quedar embarazados es la abstinencia.

6- El sexo fue creado por Dios, pero no para usarlo sin reglas. Toda creación, todo en la vida tiene normas a seguir para que funcionen apropiadamente.

7- Explícales que Dios creó el sexo para el matrimonio. Es algo serio e implica responsabilidad. Si no son responsables, es preferible no tener sexo.

8- Diles que se hagan el propósito de ser diferentes, de no dejarse llevar por la corriente y les va a ir mejor.

9- Si comparten sus propósitos con otros, tal vez hayan algunos que los seguirán a ellos.

10- Es mejor alejarse de las tentaciones. Lugares solitarios con la persona que les gusta. Invitaciones a la casa de la persona que les gusta para “conocer a su familia”.

11-Por la falta de experiencia de la mayoría de los jóvenes, se van a llevar una mala impresión de lo que puede ser una forma maravillosa de expresar su amor a la pareja que va a compartir con ellos el resto de sus vidas.

12- Si hay alguna bebida con un poco de alcohol en una fiesta, diles que recuerden que debilitan su fuerza de voluntad.

13- Hacer actividades en grupos, deportes o reuniones en casa de los padres donde puedan cantar, conversar y realizar juegos de mesa son más seguros. Y la actividad dinámica gasta las energías que quieren ponerle a una relación inapropiada. 

14- Por último, diles que porque ustedes, su madre y padre ya saben acerca de eso, es por lo que son quienes mejor los pueden aconsejar en ese tema.

Si el caso es que sus chicos ya perdieron la virginidad, no permitan que eso los haga sentir que ya no tienen nada qué cuidar. Déjenles saber que a ustedes les importan, y que a Dios les importan. No es demasiado tarde para volver a empezar. La virginidad no va a volver, pero Dios los perdona por haberla regalado. Los ayudará a comenzar de nuevo y a llevar una vida de acuerdo con el propósito de Dios. Una vida alineada con Dios siempre va a traer mejores frutos que una vida lejos de Él.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario