Si alguna vez te has comparado con otras personas, y pensado que son más inteligentes y talentosas que tú, entonces es hora de descubrir tu talento. Muchos viven sin darse cuenta de los dones que tienen; y por lo tanto, no lo desarrollan. Es por ello, que es fácil caer en el pesimismo y la poca valoración de uno mismo.
Recuerda que los talentos tienen que ser trabajados, mientras más lo practiques, serás mejor en ello.
Con estos consejos, descubrirás tu potencial:
- Volver ser un niño: Si hay una actividad que disfrutabas practicar en tu niñez pero que abandonaste con el paso del tiempo, tal vez sea hora de volver a considerarlo. Los niños se caracterizan por su asombro ante las cosas más pequeñas, también por tener una imaginación sin límites, y por ser competitivos. Si cuando eras niño disfrutabas de algún deporte o una ocupación que te fascinaba, entonces tal vez sea momento de recordar e intentar volver a practicarlo.
- En qué inviertes tu tiempo: Sucede con frecuencia que perdemos la noción del tiempo cuando estamos haciendo algo que disfrutamos. Si esto te ocurre, considera invertir más tiempo, preparación y esfuerzo en ello. Con un poco de esfuerzo, puedes hacer que una simple actividad se convierta en un talento sin igual.
- Algo con lo que sueñas: Si hay algo que te interesa, pero que nunca haz intentado antes, no dejes que esa pasión se apague. Infórmate sobre aquella actividad e inténtalo. Incluso si fallas, siempre podrás intentarlo otra vez.
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.