¿Qué debo superar para viajar ligero en la vida?

¿Qué debo superar para viajar ligero en la vida?

Cuando las personas van a viajar y lo hacen a través de una agencia de viajes, generalmente esta ofrece una serie de consejos para hacer del viaje una experiencia cómoda y ligera. Lo cual me hace pensar si alguna vez te has preguntado: ¿qué debo superar para viajar ligero en la vida?

¿Qué tienes planeado para tu viaje?

Cuando vas a realizar un viaje es clave definir qué vas a hacer y qué es lo que realmente necesitas para viajar. Si lo piensas bien, sucede lo mismo en la vida. Para responder «¿Qué debo superar para viajar ligero en la vida?», lo primero es respondernos qué queremos o qué planes anhelamos alcanzar para nuestro viaje en la vida.

¡Entre menos cosas lleves en la maleta, mejor!

Así que la primera cosa que debes superar para viajar ligero en la vida tiene que ver con aquellas cosas que llevas en tu corazón. ¿Sabes cuáles son? ¿Las has identificado?

Mucho del peso que llevamos encima mientras vivimos el día a día tiene que ver con las heridas. Todos hemos sido lastimados. Sin embargo, pocas veces enfrentamos ese dolor o le ponemos nombre. Pocas veces identificamos las heridas, más bien las ignoramos para tratar de seguir adelante.

El problema con ignorar las heridas es que nos hacen llevar un peso inconsciente en nuestra vida y luego no entendemos por qué sentimos lo que sentimos o reaccionamos como lo hacemos.

¿Qué heridas aún no sanas?

Así que en este punto debo preguntarte algo más: ¿qué heridas aún no sanas? Todos podemos empezar por allí y descubrir patrones que no sabíamos que teníamos porque (no te culpo) no nos han enseñado mucho al respecto. La cultura en la que crecimos influye mucho en esto.

¡El peso importa!

Sé que pensar en esto puede ser incómodo, pero libera. Hay muchas cosas en la vida que incrementan el peso de nuestro viaje y ocupan mucho espacio en la maleta de tu corazón.

Es por esta razón que quiero aconsejarte procurar empacar las cosas más importantes y necesarias en tu vida y sacar de tu maleta aquellas que ya no te sirvan. Esta práctica te obligará a pensar y decidir llevar en la maleta lo realmente necesario.

Así que:

  • Planea.
  • Examina tu corazón.
  • Identifica tus heridas (y sánalas).
  • Empaca lo realmente necesario.

La ayuda perfecta

Si llegaste hasta aquí, déjame compartir contigo la ayuda perfecta para este viaje de la vida… porque en algo sí podemos estar de acuerdo y es en que «solos no podemos».

Pon toda tu confianza en Dios
y no en lo mucho que sabes.
Toma en cuenta a Dios
en todas tus acciones,
y él te ayudará en todo.

Proverbios 3:5-6 – TLA

Dios les da nuevas fuerzas a los débiles y cansados.

Isaías 40:29 – TLA

El discípulo que se mantiene unido a mí, y con quien yo me mantengo unido, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.

Juan 15:5 – TLA

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Los Salmos como expresión máxima del alma y el espíritu

La riqueza de los Salmos continúan resonando en los corazones de quienes buscan una conexión más profunda con Dios en el alma y espíritu.

Beneficios de vivir una vida comprometida con Dios

Vivir una vida comprometida con Dios abarca todos los aspectos de nuestra existencia. Conoce aquí los beneficios.

Me da vergüenza compartir mi fe

En este artículo te compartiré algunas consideraciones prácticas para superar la vergüenza y ser testigos valientes de nuestra fe en Jesús.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario