Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchas veces pensamos en cargas, cuando hablamos de trabajo y responsabilidades, pero hay veces que nos cargamos emocionalmente. Hay hechos, cambios, palabras de otras personas, temores, culpas que se convierten en cargas emocionales muy pesadas que debemos superar.

A la mayoría nos cuesta manejar nuestras emociones, pero si decidimos tomar las riendas, y pensar muy bien cada acción y cada palabra que digamos, podemos superar las cargas emocionales. No es que no reaccionemos nunca, pero hagamos el propósito de tomar un tiempo para pensar

Pensar antes de emitir una palabra o una acción luego de una situación, nos permite sentirnos más en control. Digamos que sentimos que, si damos rienda suelta a nuestras emociones, es como dejar un animalito salvaje salir de nuestro cuerpo. No trae nada bueno y puede causar desastres. 

No dejes que tu boca te haga pecar, y no te defiendas ante el mensajero del templo al decir que la promesa que hiciste fue un error. Esa actitud enojaría a Dios y quizá destruya todo lo que has logrado.

Eclesiastés 5:6 (NTV)

Para superar tus cargas emocionales:

*Piensa que si dejas tus emociones salir sin control, te pueden salir reacciones infantiles o palabras muy hirientes y luego no hay manera de recogerlas. Es como la leche derramada. Luego que se derramó, ya no sirve. Van creando cargas, porque luego que permites que tus emociones te controlen, te queda el remordimiento y la culpa. La carga emocional.

*Antes de permitirte reaccionar, permítete tomar un tiempo para pensar. Es sencillo hacerlo con cortesía. Por ejemplo, puedes decir: «dame tres minutos y te respondo», te apartas por un momento, puedes respirar hasta calmarte, te conectas con Dios y le pides que te ayude, te guíe y te de Palabra.

*Recuerda el amor de Jesús que debes mostrar, que lo estás representando a Él al reconocerte como cristiano, y por tanto tu comportamiento debe reflejar Su gentileza. Eso definitivamente te ayudará a superar tus cargas emocionales y traer paz ante situaciones que, de otra manera pueden desatar emociones negativas, discusiones y una mala imagen.

*Si son cargas por cosas que te han hecho, necesitas perdonar. Perdonar es esencial para poder seguir adelante sin la carga del rencor, del resentimiento, de la tristeza. Si permites que siga esa sensación de rencor, puede tomar control sobre ti y hacerte desagradable con quienes no tienen culpa. Las cargas emocionales de este tipo, solo se superan perdonando. Recuerda que Dios nos invita a perdonarnos y amarnos.

Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas.

Filipenses 4:13 (NTV)

Oración del día

Padre Amado, vengo ante ti, para pedirte que me ayudes a controlar mis emociones, sabiendo que fueron dadas por ti, pero al igual que nuestro cuerpo, pensamientos y palabras, tenemos que manejarlas. Tú eres Dios único, para quien no hay imposibles, por tanto, te ruego que me ayudes a estar en control sobre lo que pueda convertirse en cargas emocionales. 

Ayúdame a perdonar a quienes me han hecho daño y a no tratar con desconfianza y rencor a quien no lo merece. Que pueda tomar mi tiempo de reflexión contigo, cada vez que sienta el impulso de reaccionar o de tratar a otros con el rencor que he albergado. Necesito Tu ayuda para todo esto, en el nombre de Jesús lo pido, amén. 

Aplicación

¿Crees firmemente y sin duda que Dios te puede ayudar a superar tus cargas emocionales?¿Piensas que es necesario controlar las emociones? No es fácil, ¿cierto? Pero ¿necesario? 


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

5
29
6
0
0
1
Already reacted for this post.

Deja una respuesta