Revisa tu «lev» y ve a Él con todo tu corazón

Revisa tu «lev» y ve a Él con todo tu corazón

Estoy segura de que probablemente nunca has escuchado o has visto esa palabra. No es una palabra que muchos conocen, a menos que tengan alguna experiencia en el idioma hebreo. Podrías preguntarte “¿por qué debo aprender una palabra de un lenguaje que no hablo”? La respuesta es el entendimiento de una palabra tan importante que es repetida muchas veces en la Biblia.

לֵב (lev)

Empecemos con lo que es tu “lev”. Si lees el versículo Deuteronomio 6: 5, y circulas la palabra “corazón”, tienes una idea que es tu lev. Cuando alguien dice una frase como “mi corazón me dice una cosa, pero mi mente me dice otra”, generalmente asociamos el corazón con nuestras emociones. Así que, en ese ejemplo, el corazón es igual a las emociones. De lo contrario, corazón en hebreo, lev, significa el centro del pensamiento humano y la vida espiritual. Es mantener nuestras mentes y nuestros pensamientos trabajando para Él. La primera imagen en esta palabra hebrea (ilustrada arriba) es un bastón de pastor y representa la autoridad, ya que el pastor tiene autoridad sobre su rebaño. La segunda letra es la imagen del plano de la tienda nómada y representa la idea de estar dentro, ya que la familia reside dentro de la tienda. Cuando se combinan, significan “la autoridad dentro”. La razón por la cual decidieron escoger un órgano como representante del centro de pensamiento humano es porque los hebreos eran personas que utilizaban las cosas físicas para expresar conceptos abstractos, el corazón, que tiene un ritmo cardíaco determinado por las emociones y que deja de latir después de que alguien muere (determina si alguien está vivo), era la metáfora de la mente y toda actividad mental y emocional. Por eso, “ama al Señor tu Dios con todo tu [lev] y con toda tu alma y con todas tus fuerzas”.

Ahora que has dominado esa palabra hebrea, necesitas saber por qué debe ser revisado. Si ya has aceptado a Cristo como tu Dios y Salvador, te arrepentiste de todos tus pecados. Sin embargo, muchas veces nosotros como cristianos olvidamos que debemos arrepentirnos de nuestros pecados continuamente, no solo esa vez. Yo, por ejemplo, atravieso temporadas en mi vida donde siento que estoy desconectada de Dios y no es necesariamente porque estoy pasando por un momento difícil, mi vida puede estar yendo bien y me siento igual. Entonces, a medida que pasa el tiempo, siento que falta algo. Siento que mi alma se está muriendo de hambre y en ese instante me doy cuenta que no la he estado satisfaciendo con la Palabra de Dios. Es asombroso cómo puedes llegar a estar tan acostumbrado a pasar tiempo con Dios que cuando tomas un descanso de pasar tiempo con Él, a medida que pasa más tiempo, lo extrañas aún más. Luego, cuando busco conectarme con Dios para satisfacer ese anhelo, me resulta difícil hacerlo. La adoración no es tan inspiradora, no estoy tan concentrada cuando leo la Biblia, y no oro tan apasionadamente como antes. Así que en esos momentos le clamó al Señor y le preguntó por qué estoy en ese estado. Y Dios contesta: “Arrepiéntete de tus pecados hija mía”. Tan pronto como actúo en esa instrucción con todo mi “lev”, me enfrento a un avivamiento. No un avivamiento instantáneo, pero uno que ocurre gradualmente. El avivamiento ocurrirá después de que revisemos nuestros corazones.

Por lo tanto, mi hermano o hermana en Cristo, tú y yo necesitamos revisar nuestros corazones para seguir a Cristo con toda nuestra alma. Te sugiero que dediques un tiempo para preguntarle a Dios qué áreas de tu vida necesitas dejar para amarlo con todo lo que puedas. Aunque creas que no hay algo, como yo pensé, el Señor te revelará cosas que nunca pensabas.

 

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

-Ancient Hebrew Research Center. Heart. Hebrew Word Definitions. Recuperado el 01 de noviembre de 2018, de http://www.ancient-hebrew.org/vocabulary_definitions_heart.html
-Tverberg, L. (2003). Levav - Heart and Mind. Recuperado el 01 de noviembre de 2018, de http://www.egrc.net/articles/Rock/HebrewWords/levav.html
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Cómo rehacer tu vida después de un divorcio

¿Cómo rehacer tu vida después de un divorcio? Aquí te compartimos tres sugerencias para empezar a sanar y vivir con nuevas expectativas.

No saques conclusiones apresuradas

Sacar conclusiones apresuradas puede llevarnos a cometer grandes errores, por eso debemos esperar confiadamente en las promesas de Dios.

Echando culpas

Asumir nuestros actos y sus consecuencias es parte de la madurez espiritual, no podemos vivir echando culpas a los demás.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario