¿Una prueba de amor?

¿Una prueba de amor?

CVCLAVOZ – ¿Qué significado tiene el amor para cada persona? Somos parte de una sociedad que ha devaluado el amor. Pero, ¿por qué?

Cada minuto que pasa en la tierra, los afanes de la vida, las aspiraciones, los sueños que no se cumplen, cada cosa que anhelamos en la vida, muchas veces nos separan poco a poco del amor. No quiero decir con esto que somos piedras por dentro, lo que quiero es que tus ojos se abran y veas lo bueno que es hacerlo todo con amor.

En carteles de películas y en diferentes medios de comunicación nos venden el amor como demostraciones públicas que necesitamos, o tan solo dar besos y abrazos. Pero déjame decirte, que eso, eso no es amor… ¡Uy! Que fuerte. Pero es la verdad, eso es afecto, es aquello que demostramos cuando sentimos cosas hermosas por alguien, o, por duro que parezca, cuando queremos conseguir algo.

Pero amor, amor es eso que le da sentido a lo que hacemos, amor es lo que hace que nuestras palabras al hablar de Dios no resuenen como una trompeta oxidada, o que cuando ayudamos a alguien que está en el suelo, tenga sentido. El amor es bello, pero también es sacrificio.

Jesús dijo al Padre, cuando oraba antes del día de su crucifixión, que de ser posible, pasara de él esa copa, pero que no se hiciera su voluntad, sino la del Padre. Y nos ha quedado claro que fue más grande su amor, como vivió y como murió; por ti y por mí. Eso ahora me hace entender que, nuestro amor es la prueba más grande. Puedes ser un excelente padre, madre, hijo, amigo; pero si en tu corazón lo que haces, no está hecho conscientemente con amor y por amor, no vale; pueden ser enormes y admirables tus obras, pero si no tienes amor, de nada sirven. Son vacías.

Por ello hoy te invito a que analices, y actúes.

Dar amor, no es tan fácil como hemos creído. Pero es muy satisfactorio. ¿Qué debemos hacer?

Puedes empezar tomando el tiempo para perdonar. Dar paso a la buena voluntad en cada cosa que haces, darle vuelta a las cosas malas que ves y ver con los ojos de Jesús. Estaría bien experimentar un poco con las cosas que nos molestan de la gente que nos rodea, y pensar que en nosotros también hay muchas fallas y aún con eso, hay muchos que nos aman. Eso es exactamente lo que necesitamos hacer, mirar como Jesús miraba. Amar como Jesús amó, Amar sin importar que, como, quien. Solo Amar. Hagamos juntos el ejercicio, que de seguro veremos resultados que no esperaríamos ver.

Amar con conciencia, amar con los ojos abiertos. Vamos a marcar la diferencia.

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Por qué pasan cosas malas a la gente buena?

¿Por qué suceden cosas malas a la gente buena? Esta pregunta surge cuando nos encontramos con situaciones dolorosas... ¿Existe una respuesta?

En cuanto a ti dependa

En cuanto a ti dependa evita conflictos con los demás, solo confía en que Dios te defenderá y responderá según su sabiduría y justicia.

¡Nuevo diplomado gratuito!: En defensa de la fe – Habla sin miedo

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario