Los líderes que quieren conectarse con los demás y ayudarlos en sus caminos, deben estar al corriente de lo que sucede en la actualidad y superarse constantemente. El mejor ejemplo de liderazgo lo dio Jesús y así como él habló de diferentes temas con sus discípulos, los líderes de hoy deben imitar su ejemplo marcar la diferencia. Éstos son algunos libros que todo líder necesita leer y poner en práctica, tanto en su vida como en su entorno:

El verdadero amor espera – Josh McDowell

Este libro no solo está dirigido a líderes, sino también a padres, educadores y jóvenes. Josh McDowell explica las consecuencias que tienen las relaciones sexuales antes del matrimonio, y cómo se puede mantener puro en el proceso. “Cuando les enseñamos a nuestros jóvenes todo el consejo de Dios, ellos contarán con las herramientas necesarias para resistir la tentación sexual. Un adolescente que ame al Señor Jesús y a su Palabra conoce el amor verdadero y, por lo tanto, no buscará reemplazos baratos -la fornicación- que ofrece el mundo” (p. 253). Este libro es excelente para todo aquel que quiera abordar el tema desde los puntos de vista bíblico, social, y biológico.

Liderazgo acelerado – Samuel R. Chand

Liderazgo acelerado es un libro ideal para todos los que tengan una posición de autoridad en cualquier ámbito. Este material puede aplicarse tanto para el liderazgo dentro de una iglesia, como para un empresario que quiera sacar adelante su negocio. Samuel R. Chand explica por medio de ejemplos lo que representa ser un verdadero líder. “Los líderes encuentra una forma de ver las decepciones como momentos decisivos, no como callejones sin salida” (p. 64), afirma el autor. Además, ofrece consejos prácticos para lidiar con el desaliento y la oposición.

Más allá del liderazgo – Daniel Dardano, Daniel Cipolla y Hernán Cipolla

Más allá del liderazgo es un manual para líderes que se enfoca en tres aspectos: la plataforma, el recorrido y las señales de un colaborador. Cada capítulo se enfoca en retar al lector a ver más allá del camino de un líder y a ampliar panorama para conocer el plan de Dios para su vida. “[Dios] los llevará a ser hombres y mujeres con un mismo corazón y una sola mentalidad, es decir, que caminen en un mismo espíritu para ser ejemplo a quienes ministran” (p. 131), afirman los autores. Este libro puede ser leído individualmente o en grupos de líderes.

Mi mejor amigo – pastores Ricardo Rodríguez y MA. Patricia Rodríguez

No se puede ser un buen líder y ejemplo para otros cristianos si no se tiene una relación firme con Dios. Jesús dijo que nos dejaba al Espíritu Santo como ayuda, consolador y guía para nuestra vida, sin embargo, muy pocos le dan la relevancia que se merece. Los pastores Ricardo y Patricia Rodríguez, aconsejan al líder de hoy a poner al Espíritu Santo sobre todo: “hoy algunos historiadores resaltan con mayor énfasis la oración o el ayuno, yo los considero vitales e importantes en todo ministerio, pero lo que sí es totalmente imprescindible es la presencia del Espíritu Santo. ¡Él tiene que ser el gran protagonista! Invítalo a ser el protagonista de tu vida y de tu ministerio” (p. 125). Este libro inspira al lector a renovar su comunión con Dios y a hacer que el Espíritu Santo sea su nuevo mejor amigo.

 
 
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario