Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Necesitamos aprender a crear puentes para comunicarnos mejor. Muchas personas consideran que deben poner límites y evidentemente debemos tener un balance, pero si no creamos puentes, las vías de comunicación se rompen.

En la diversidad humana, los millones de personas que existimos, cada uno tiene diferentes ideas, opiniones, puntos de vista, intereses y creencias. Pero para comunicarnos, debemos buscar un terreno neutral, donde exista respeto y deseo de llegar a acuerdos.

Todo diálogo implica interacción. A través del diálogo podemos conocernos mejor, expresarnos libremente, apoyar los puntos de vista con los que estemos de acuerdo y necesitamos aprender a crear puentes para que pueda existir interacción y comprensión al comunicarnos.

Aprender a escuchar crea puentes

Gran parte de nuestro problema comunicacional es la necesidad que muchos tenemos de dominar la conversación. Para crear puentes para comunicarte, necesitas aprender a escuchar atentamente. Soltar las riendas del control es algo que a muchos se les dificulta.

Enfócate en comprender más que en ser comprendido

Para comprender a la otra persona es necesario escuchar, pero no queda ahí, necesitamos tener empatía, identificar su punto de vista y entenderlo. Debemos tratar de ponernos en su lugar y entender sus sentimientos. Recordar y reconocer que a veces nos sentimos de la misma manera o nos ha pasado lo que a ellos.

Si es una queja que te traen, busca la causa para crear el puente

Los seres humanos nos expresamos con actitudes fuertes, que pueden ser positivas o negativas cuando algo es muy importante para nosotros. En esos casos busquemos las causas, las razones que lo impulsan a traer esa queja. Es una manera de crear puentes para comunicarte.

Reconocer la participación del otro al comunicarnos

Cuando termines de intercambiar en una conversación, una excelente manera de crear puentes para comunicarte es reconocer, agradecer la disposición de comunicarse contigo. Le puedes dejar saber cómo contribuyó para tu conocimiento o para el intercambio de ideas que tuvieron.

Es necesario construir puentes de comunicación, de respeto y confianza con todas las personas en nuestro entorno. La comunicación es primordial para todo tipo de relaciones y buscar soluciones en lugar de conflictos, o si hay una queja, atenderla y buscar la causa, siempre trae buenos resultados.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
1
0
1
0
0
Already reacted for this post.