Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Es posible que en algún momento de tu vida recibiste el rechazo directo o indirecto de tu familia o de alguien en tu entorno, y esto te haya llevado a pensar que no eres valioso.

Hay muchas circunstancias que nos llevan a pensar equivocadamente, pues nuestro valor no se basa solo en la perspectiva u opinión de los demás sino depende totalmente de Dios.

¿Qué te hace valioso?

El simple hecho de ser parte de la creación de Dios nos hace valiosos, porque todo lo que Él creó es bueno en gran manera.

Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.

Génesis 1:31 (RVR 1960)

Tu y yo, no estamos aquí por coincidencia o por azares de la vida, sino que nuestra vida estaba contemplada en los planes perfectos de Dios.

Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara.

Salmos 139:16 (NTV)

Hay muchas razones más para afirmar lo valioso que eres, pero concentrémonos en una muy especial: Jesús, el único hijo de Dios, dio su vida por ti para pagar el precio de tus pecados y así darte vida eterna.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16 (RVR 1960)

Enfócate en lo que Dios piensa de ti

No podemos negar que ser apreciado por los demás es agradable, sí, lo es; sin embargo la gente que no nos estima ignora lo que Dios ve en nosotros, Él es el único que nos conoce en la intimidad y además sabe de lo que somos capaces de hacer con su ayuda.

Tú eres alguien muy importarte, tanto que Dios sabe cuántos cabellos tienes:

¿Cuánto cuestan cinco gorriones: dos monedas de cobre ? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Y, en cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado. Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son más valiosos que toda una bandada de gorriones.

Lucas 12:6-7 (NTV)

Donde sea que estemos, siempre habrá alguien que no nos valore, pero recordemos que cualquier rechazo es insignificante porque en realidad somos amados por el Rey de Reyes y formamos parte de sus planes perfectos.

Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.

1 Pedro 2:9 (NTV)

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
9
1
0
0
0
Already reacted for this post.