Cosas que no se le deberían decir a una mujer

Cosas que no se le deberían decir a una mujer

Yo creo que hay algunas cosas que no se le deberían decir a una mujer. Por cierto, esta es una mirada de hombre. Ellas pueden o no estar de acuerdo con lo que pienso. De lo que estoy seguro, es que muchos hombres no van a celebrar mis palabras. Por mi experiencia, eso es lo que me parece.

Las razones de por qué digo lo que digo son muchas y variadas. En otras notas tal vez puedo aclararlas. Ahora, es tiempo de entrar a los conceptos. Recuerden que estas son una opinión del suscrito. No soy catedrático de verdades absolutas.

Te necesito, no puedo vivir sin ti, me haces falta

Los hombres creen que estas palabras son muy bellas de decir a una mujer. El pequeño pero inmenso detalle es que el centro de estas palabras no es ella, es él. Yo te necesito, yo no puedo vivir sin ti, a mí me haces falta.

Lo que dicen estas palabras es que ellas vienen a ser el objeto de una necesidad del hombre y no un servicio de amor a ellas. Más palabras no son necesarias aquí.

Ayuda idónea

Esta es la piedra con la que tropiezan casi todos los hombres cristianos. No soy un experto teólogo; apenas un observador de realidades. Si una mujer reflexiona sobre lo que esto significa, tiene que concluir que ella habría aparecido en el mundo para resolverle problemas al hombre: compañía, sexo, hijos, ayuda.

No sé ustedes, pero si yo hubiera nacido mujer, me sentiría terriblemente funcional. Habría que indagar más profundamente en la pregunta: “¿Por qué la mujer?” Me ofrezco humildemente a ayudar a los hombres en esta cuestión. Aunque ellas pueden desconfiar de la autoridad que yo tendría para semejante empresa, y les concedo razón.

Detrás de un gran hombre hay una gran mujer

Aun siendo hombre, esta frase me cae pésimo. Ese detrás es terrible. Se debería intentar algo así: Junto a un gran hombre hay una gran mujer, a la que le debe mucho más de la mitad de su éxito. En muchísimos casos, es gracias a ella que es un gran hombre. ¿Se van dando cuenta que hay cosas que no se le deberían decir a una mujer?

Mía o de nadie

Esta frase es la causa basal de la mayoría de unos 70 mil feminicidios que ocurren en América latina todos los años. Sólo en Argentina, en lo que va corrido de 2021, una mujer ha sido asesinada  casi cada veinticuatro horas.

Hombres impresentables, cobardes, perdedores, incapaces de entenderse hombres por sí mismos, esgrimen este paupérrimo argumento para asesinar.

Es la hora de la resistencia

Los hombres por aprendizaje y las mujeres por derecho, deben rechazar enérgicamente estas concepciones acerca de ellas. Ellas son, por derecho propio, ellas. Hay círculos cristianos donde se dice algo como: Aquí le damos espacio a la mujer, como si le estuvieran haciendo un favor. No: el espacio es de ellas.

Si lo piensan un poco, estarán de acuerdo conmigo que hay cosas que no se le deberían decir a una mujer.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cuál es el mejor regalo de Navidad para ti?

El mejor regalo de Navidad puede ser diferente para cada persona. Hay regalos que son valiosos, mas nó costosos. Esos son los mejores.

Estatuas de la libertad

“Estatuas de la libertad” fue el tema que desarrolló Gonzalo Mihail de Uno nunca sabe por la campaña del mes #ElMeLibrará.

¡Evita encerrarte en ti mismo!

Evitar encerrarte en ti mismo puede ser difícil cuando todo en tu entorno parecen problemas. Pero hoy te mostramos que puede haber soluciones

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Una respuesta

  1. Buen intento, Sería glorioso pensar y luego abordar la perspectiva de, cuáles son las cosas que un hombre jamás, por ningún motivo, debería hacerle a una mujer…
    Y ese jamás, fundamentado en la perspectiva del evangelio de Jesús, Es decir, lo que jamás, un hombre que conoce a Dios, podría hacer, mirando a la mujer desde la cruz.
    Y viceversa… pero ya que es 8 de Marzo… pensemos en la redención de la mujer.

Deja un comentario