¿Sabías que planificar te pone en control?

¿Sabías que planificar te pone en control?

Definitivamente planificar te pone en control, el ser organizado, pensar las cosas antes de hacerlas y darles un orden es magnífico. No tenemos que excedernos y buscar perfección, pero ser organizados hace todo más fácil, sencillo y nos hace más eficientes.

No es cuestión de buscar facilismo. De hecho, el planificar y organizar requiere de destreza y tiempo. Pero eso será lo que nos ahorre tiempo luego. Si trabajamos desorganizadamente, estaremos a última hora estresados porque hubo algunos detalles que no llegaron a lograrse. Si planificas y organizas, te pones en control.

Igual sucede en la casa. Si tenemos un orden determinado e intentamos siempre colocar las cosas en el lugar que van, a la hora de buscarlas, las encontramos de inmediato. Planificar te pone en control de todo lo que tienes y necesitas, ya sea para trabajar o hacer tus labores de casa.

El desorden nos quita el control

Si no logramos ser ordenados y no nos proponemos planificar lo que sea que vayamos a hacer, perdemos el control. Estaremos saltando de un lugar a otro, buscando algo y sin encontrarlo, iremos en búsqueda de otra cosa. Se nos olvida luego y seguimos con otra cosa. Eso lleva a encontrarnos en caos. Es necesario planificar pues te pone en control.

Muchas personas que no tienen tal vez el talento de otros, pueden ser más productivos por el hecho de su orden y organización. Planifican y se ponen en control de todas las tareas que les asignen. Eso requiere de esfuerzo, pero a la larga les ayuda a ser más eficientes. No cabe duda de que planificar nos pone en control.

Ya no hay excusas para no planificar

Hoy día, con tanto en tecnología, no hay excusas para no ser organizado. Hay calendarios en tu computadora, donde te puedes poner recordatorios, hacer listas. Tenemos artefactos como Alexa, Echo donde podemos dictar listas de lo que debemos hacer con programación de alarma para recordarlo a la hora que necesitamos.

No te dejes dominar por el desorden, pues eso te quita el control sobre tu vida. Se organizado, ordenado en todo y verás que todo fluye y se te hace más sencillo. Planificar, ser ordenado y organizado te pone en control. Y eso te hace una persona más productiva.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

5 consejos para mejorar tu comprensión de lectura

¿Quieres mejorar tu comprensión de lectura? Estos consejos te ayudarán a recordar mejor y analizar cualquier texto que se cruce por tu camino.

5 consejos para cultivar tus propias hierbas

Cultivar tus propias hierbas aromáticas, es bueno. Hierbas como especias para aderezar tus comidas y recetas y así variarlas y darles color.

5 cosas que cautivan a una audiencia

Hoy te traemos cinco cosas que cautivan a una audiencia. Todos tenemos que hacer presentaciones públicas en algún momento. Consejos prácticos

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario