Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hoy día muchas personas que sufren de la presión alta, por eso es importante saber las causas principales de la presión alta. Lo terrible de este mal es que muchos se refieren a él como «la muerte silenciosa». Eso se debe a que hay mucha gente que no saben, no tienen idea que padecen ese mal. Si no saben que la tiene, no se tratan, y si no se tratan, tiene un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón o un accidente cerebro vascular, al que también llaman ataque cerebral.

El corazón bombea sangre a través de nuestras arterias, venas y capilares. Esa sangre en movimiento empuja contra las paredes de las arterias. Esa fuerza que empuja es la que se mide como presión arterial. Muchas veces las arterias pequeñas, se estrechan y hacen que el esfuerzo por el movimiento de la sangre sea mayor. Es una de las causas de la presión arterial alta.

5 causas principales de la presión alta

  1. Genético. Si tienes antecedentes familiares de hipertensión, es factible que tengas mayor riesgo de sufrir de presión alta.
  2. El riesgo de presión alta es mayor en los hombres. En la mujer es mayor después de los 55 años de edad.
  3. La edad es factor de riesgo. Al pasar los 60 años, los vasos sanguíneos se debilitan y pueden perder elasticidad. Esto es causa de la presión alta.
  4. La falta de ejercicios, la inmovilidad o el sedentarismo contribuye a la hipertensión.
  5. Hay diversos medicamentos para diferentes enfermedades. Uno de estos son las pastillas anticonceptivas. Algunos antigripales, analgésicos y otros medicamentos prescritos se cuentan entre los factores que son causa de la presión alta.

Hay otros factores como el uso del cigarrillo o drogas ilícitas que pueden convertirse en causa de la presión alta. Problemas de tiroides, determinados defectos de nacimiento y la apnea obstructiva del sueño. Pero estos son las causas principales de la presión alta.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Mayo Clinic. ( 2018). Presión arterial alta (hipertensión). Mayo Clinic. Recuperado el 18 de enero de 2021 de https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/high-blood-pressure/symptoms-causes/syc-20373410

Reactions

4
0
2
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta