Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Aunque no se habla tanto de este sistema, es importante aprender a cuidar nuestro sistema circulatorio, porque es el que transporta oxígeno, nutrientes, hormonas a todo nuestro cuerpo y saca los productos de desecho de sustancias que no necesitamos. Distribuye nuestra sangre por todo el cuerpo. 

Sin embargo, muchas veces lo podemos poner en riesgo y necesitamos cuidar nuestro sistema circulatorio para tener una excelente salud. No tener actividad física, es decir, el sedentarismo influye en ponerlo en riesgo. Si tenemos familiares que han tenido enfermedades del sistema circulatorio, debemos cuidarnos más aún. 

1. Una dieta rica en frutas y vegetales

Porque están llenos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes necesitamos consumirlos para tener un saludable sistema circulatorio. Especialmente las más coloridas y las que tienen alto contenido de líquido como la sandía y la granada. Al menos cinco porciones por día.

2. Alimentos con grasas saludables

Las grasas saludables son las que nos ayudan a reducir el colesterol malo y aumentan el bueno. La mayor parte del cerebro está constituido por grasa. No se debe eliminar por completo.Es importante consumir aguacate, aceite de oliva, pescados altos en Omega 3 como el salmón, las sardinas y la macarela. Es excelente manera de cuidar nuestro sistema circulatorio.

3. Evitar las frituras y comida chatarra

Las frituras añaden grasas que no son saludables para nuestro cuerpo, al igual que los alimentos muy procesados como las salchichas, chorizos y comida rápida en general. No solo por las grasas se aumenta nuestro colesterol, también los carbohidratos refinados, los excesos de harinas, dulces y cereales altos en azúcar. Debemos evitarlos.

4. Ejercitar tu cuerpo a diario

Todo el estilo de vida saludable para nuestro cuerpo, ayuda nuestro sistema circulatorio. Mantener la flexibilidad y realizar ejercicio moderado pero constante es excelente para nuestra circulación y nuestra salud en general. Los excesos nunca son buenos, por tanto recomendamos el ejercicio moderado para cuidar el sistema circulatorio. 

5. Hazte los exámenes médicos con regularidad

Una vez al año es importante visitar a los profesionales de la salud para que nos hagan los exámenes necesarios. Es la mejor manera de prevenir y mantener nuestro sistema circulatorio en óptimas condiciones. Controlando nuestra salud cardiovascular. Además nos pueden responder cualquier duda que tengamos. Y nos ayudan a cuidar bien de nuestro sistema circulatorio.

Hagamos de la salud de todo nuestro cuerpo una prioridad. Es la mejor manera de mantenernos ágiles, sanos y dispuestos a llevar una larga vida siendo independientes.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Sampson S. (2019). Cómo mejorar la circulación. Medical News Today.  Recuperado el 8 de noviembre de 2020, de https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/327297

Reactions

6
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta