Cómo desinfectar tu celular

Cómo desinfectar tu celular

Nuestros celulares recogen todas las bacterias que acumulan nuestras manos durante el día; es por ello que tienen dieciocho veces más gérmenes que un baño público.

De nada vale que te laves las manos, porque después de hacerlo, es probable que vuelvas a tocar tu celular que está lleno de bacterias. De hecho, los microbios alojados en nuestros dispositivos electrónicos pueden ser la causa de muchas enfermedades (entre ellas el acné). La solución para este problema es desinfectar los celulares con frecuencia. Sin embargo, no puedes utilizar cualquier producto de limpieza pues podría dañar el aparato.

Embed from Getty Images

Fórmula para desinfectar tu celular

Derek Meister, técnico del Geek Squad, encargado de reparación y servicio en línea de Best Buy, tiene una solución para el higiene de los celulares.

Ingredientes

–Agua mineral sin gas o agua destilada.

–Alcohol isopropílico al 70%.

Preparación

Llena la mitad de una botella con agua mineral sin gas o agua destilada. Luego, agrega la misma cantidad de alcohol isopropílico al 70% y cierra el envase.

Agita el recipiente y mezcla bien ambos ingredientes. Una vez que tengas estos pasos realizados, verte un poco en una tela de microfibra y limpia tu celular.

Recuerda que es recomendable que la tela sea de microfibra, porque de lo contrario podrías dejar marcas la pantalla de tu equipo. Tampoco vacíes el líquido directamente en el celular, pues podrías causar alguna falla técnica.

No olvides que debes desinfectar tanto tu celular como su protector. La limpieza no tendrá efecto si solo limpias el aparato y no la carcasa.

Embed from Getty Images

Otros métodos

Para evitar propagar los gérmenes con el celular es lavarte las manos con frecuencia y no utilizar tu móvil en el baño. No olvides que puedes evitar muchas enfermedades con tan solo ser más cuidadoso en tu higiene personal, eso incluye tu celular. Otras formas de desinfectar tu celular son:

Toallitas húmedas

Las toallitas o pañitos húmedos para desmaquillar no son adecuados para la desinfección del celular. Las que sí son efectivas son las que contengan 70 % de alcohol isopropílico.

La compañía Apple recomienda las toallitas de Clorox y otros con concentraciones similares. Por su parte, Samsung recomienda la fórmula de alcohol de etanol anteriormente mencionada.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
–Conner, K. (2020). How to help disinfect your phone from coronavirus without damaging the screen. CNET. Recuperado el 30 de abril de 2020, de https://www.cnet.com/how-to/how-to-help-disinfect-your-phone-from-coronavirus-without-damaging-the-screen/.
–Meister, D. (2020). 4 Tips to Keep Your Phone Germ-Free as Possible. Best Buy Corporate News and Information. Recuperado el 30 de enero de 2017, de https://corporate.bestbuy.com/4-tips-to-keep-your-phone-germ-free-as-possible/.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo luce una caca saludable en niños con autismo?

Si bien es importante hablar sobre el estreñimiento y la diarrea en niños con autismo, también lo es conocer cómo luce una caca saludable.

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer

Cómo estar presente para un enfermo de cáncer de forma práctica, empática, compasiva y amorosa sin fórmulas mágicas.

La relación entre el autismo y el plomo

Existe una relación entre el autismo y el plomo, porque se sabe que este metal afecta el desarrollo neurológico de los niños.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario