Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Es una vitamina que se menciona poco y por eso queremos dejarte saber de la importancia de la vitamina K para tu salud. También se le conoce como filoquinona. Es un nutriente que nuestro cuerpo necesita para estar sano. Necesaria para la salud de nuestros huesos entre otras cosas.

La cantidad de vitamina K necesaria, depende de la edad y del sexo de las personas, pero el promedio de una mujer adulta es de noventa microgramos, y para los hombres, ciento veinte microgramos. Y la podemos encontrar en diversos alimentos.

Los bebés nacen con poca cantidad de vitamina K en sus cuerpecitos. La importancia para ellos, hace que muchos sean inyectados con esta vitamina al nacer. De no suplementarlos, pueden tener graves problemas de sangrado.

Alimentos que son fuente de vitamina K

Todas las hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada, brócoli, acelgas, lechuga contienen esta vitamina. También hay frutas como los arándanos azules, y los hijos. Y para quienes consumen carnes, se consigue en la de res, en el queso, en los huevos y en los granos de soya.

Evidentemente también existen suplementos con vitamina K. Son de gran importancia y algunos la proporcionan combinada con otros nutrientes como el calcio, el magnesio o la vitamina D. Pero siempre recomendamos consultar su uso con su médico de cabecera.

La deficiencia de la vitamina K puede provocar hematomas y problemas de sangrado por tener la circulación de la sangre más lenta. Por tanto, la importancia de la vitamina K radica en que diluye un poco la sangre, regula la coagulación y hace más eficiente la circulación.

Aunque no se ha demostrado que la vitamina K tenga efectos secundarios o cause algún daño, podría interactuar con algunos medicamentos, especialmente los anticoagulantes. Hay personas que usan este tipo de prescripción y por eso siempre recomendamos consultar incluso si están tomando antibióticos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
CDC Centros para el control y la prevención de enfermedades. (2019) Sangrado por dificiencia de vitamina K. Recuperado el 23 de mayo de 2022, de https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/vitamink/facts.html#:~:text=La%20vitamina%20K%20es%20una,producen%20algo%20de%20vitamina%20K.

Reactions

2
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta