¿Cuánta agua debemos tomar a diario?

¿Cuánta agua debemos tomar a diario?

En promedio, el ser humano está compuesto por un 60% de agua. Cuando miccionamos o sudamos, estamos perdiendo agua de nuestro cuerpo; por tal motivo, debemos mantenernos constantemente hidratados. Es errónea la creencia de que solo se debe tomar agua cuando se tiene sed. El Doctor Julian Seifter, especialista en los riñones y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de Harvard, afirma que “las personas mayores no tienen tanta sed como lo hacían cuando eran más jóvenes. Y eso podría ser un problema si están tomando un medicamento que puede causar pérdida de líquidos, como un diurético”. Es por ello que doctores y especialistas sugieren que para mantenerse saludable se debe tomar agua diariamente, incluso cuando uno no tiene sed.

¿Por qué es importante tomar agua?

Un reporte de salud de la Facultad de Medicina de Harvard afirma que el agua es importante para nuestro cuerpo porque lleva los nutrientes y oxígeno a las células, ayuda a la digestión porque descarga las bacterias de la vejiga, previene el estreñimiento, normaliza la presión arterial, estabiliza los latidos del corazón, protege los órganos y tejidos, regula la temperatura corporal, y mantiene el balance de los electrolitos.

¿Cómo saber si estoy deshidratado?

Algunas señales son:

¿Cuánta agua debemos tomar?

El Dr. Seifter dice que la cantidad de agua varía de acuerdo a cada persona. Los que están con medicamentos que hacen que el cuerpo retenga más agua de lo normal, deben consultar con su médico para que les recomiende la cantidad ideal. Por otra parte, aquellos que realizan mucho esfuerzo físico en el día, ya sea por ejercicio o trabajo, pueden tomar de dos a tres tazas con agua por hora. No obstante, en ambos casos, lo aconsejable es consultar primero con un médico. Para todos aquellos que no se identifiquen con ninguna de las dos descripciones anteriores, los especialistas concuerdan en que se debe tomar dos litros de agua al día aproxidamente.

¿Sólo el agua hidrata?

Heidi Godman, editora ejecutiva de la revista Harvard Health Letter, recomienda evitar las bebidas azucaradas pues ellas incrementan el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes. También afirma que si bien no hay hidratante más efectivo que el agua, se puede obtener fluidos por la comida: “…también se obtiene líquidos de alimentos ricos en agua, como ensaladas, frutas y compota de manzana.”

 
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario