7 tips para proteger tu privacidad en tu celular

7 tips para proteger tu privacidad en tu celular

Sabemos que las computadoras pueden ser hackeadas, pero a menudo ignoramos que los celulares también. Por eso es importante proteger nuestra información y prevenir que personas inescrupulosas tengan acceso a ella. Si tienes un celular con el sistema operativo android, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Descarga aplicaciones solo de Google Play Store

Casi en su totalidad, los celulares que utilizan android están vinculados con Google. Si ese es tu caso, entonces ten presente nunca descargar aplicaciones que no sean de Google Play Store o la tienda de aplicaciones que utilice tu dispositivo. Cuando descargar aplicaciones de Chrome o Safari corres un alto riesgo de dar acceso libre a tu celular. Lo cual implica que podría estar en riesgo no solo tu información personal, sino también la de las personas con quienes interactúas.

2. Utiliza un antivirus

Las computadoras necesitan un antivirus, y los celulares también. Es importante mantener los teléfonos libres de virus o malware que pueden estar presente. Además ayuda a liberar espacio y a que el celular funcione con normalidad.

3. Desinstala aplicaciones que no utilizas

Si no utilizas una aplicación, elimínala. Las aplicaciones pueden convertirse en puertas que dan acceso a los datos que guardas en tu celular. Para evitar ataques o robo de información, haz una selección cuidadosa de las aplicaciones que utilizas y así evitarás futuros problemas.

4. Desactiva tu ubicación

Hay aplicaciones que utilizan tu ubicación. Son muy útiles cuando se trata de mapas o cosas similares, pero también son un peligro para tu integridad física. Si un hacker tiene acceso a tu ubicación puede hacerte daño de distintas maneras. Por eso es mejor desactivar tu ubicación cuando no lo estés usando para un propósito específico.

5. Desactiva el Bluetooth y WiFi

Así como las aplicaciones pueden ser puertas de entrada para robar tu información, el Bluetooth y Wifi también lo son. Cuando no estés utilizándolos, desactívalos y así evitarás que personas no deseadas tengan acceso a tu dispositivo. Asimismo la batería de tu celular durará mucho más.

6. No te conectes a cualquier red de WiFi

No te dejes llevar por el WiFi gratis. Conectarte a redes no confiables te pone en riesgo de robo de información. En lugar de conectarte a un WiFi cuando estés en la calle, ocupa tu tiempo en otra cosa y así también podrás ahorrar la batería para cuando realmente lo necesites.

7. No descargues archivos de procedencia dudosa

Miles de teléfonos han sido hackeados porque los usuarios descargan archivos ilegales. Puede ser desde vídeos graciosos hasta pornografía; por tal razón no es aconsejable descargar archivos que tengan una procedencia dudosa o estén en páginas que promueven la piratería.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Creación de contenido desde cero, ¿usando ChatGPT?

Si quieres crear contenido usando ChatGPT, aquí te contamos cómo ser original y aprovechar las innovaciones tecnológicas.

5 consejos para mejorar tu relación con las redes sociales

Estás a tiempo de mejorar tu relación con las redes sociales, y de esta manera evitar sufrir las consecuencias negativas que tiene.

¿Conoces acerca de los hologramas 3D?

Los hologramas 3D vienen siendo una mejora en el mundo de la realidad virtual. Aquí te explicamos la diferencia y sus aplicaciones actuales.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario