Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

En el segmento TECHNEWS hablamos con @lucastechnews acerca del taxi aéreo autónomo que ya vuela en Corea del Sur; Google Photos dejará de ser gratis y TikTok permitirá evitar videos que causan epilepsia.

Google Photos dejará de ser gratis

Embed from Getty Images

Todos los usuarios de Google tienen 15 Gb disponibles pero compartidos entre Gmail, Drive, Docs, etc., y ahora también ocuparán lugar las fotos. Por el momento, el almacenamiento es ilimitado si se guardaban las fotos en alta calidad (que no era la calidad principal). La medida entrará en vigor en junio del 2021, hasta entonces se puede utilizar de manera normal.  

Otra buena opción para optimizar el almacenamiento es Google One que tiene planes de 100 Gb por el valor de 2 dólares.

TikTok permitirá evitar videos que causen epilepsia

Embed from Getty Images

La empresa de origen chino anunció que dada a la naturaleza visual de su plataforma están comenzando este trabajo con una serie de funciones de fotosensibilidad. Por eso lanzaron hace unos meses una función que advierte a los creadores cuando producen videos que podrían desencadenar epilepsia fotosensible.

La epilepsia es una enfermedad grave que afecta a unos 65 millones de personas en todo mundo. Las luces intermitentes o patrones de luz y oscuridad contrastantes pueden hacer que las personas con epilepsia tengan convulsiones; y eso es fácil de detectar con un algoritmo antes de mostrarlo a las personas.

¿Tomarías un taxi aéreo autónomo?

Embed from Getty Images

El taxi aéreo EHang, eléctrico y autónomo empezó a volar en Corea del Sur. Varios drones pensados para llevar personas y mercancías realizaron en estos días  un primer vuelo de exhibición en la capital de Corea del Sur, donde se quiere acelerar su viabilidad en términos de logística y seguridad con la meta de ponerlos en funcionamiento en el 2025; para así lograr una pronta comercialización  mediante la cooperación de la industria, academias e institutos de investigación.

El despegue del EH216, de la firma china EHang, un dron bastante grande  (tiene 16 hélices y pesa más de 350 kilos) puede llevar hasta dos personas y todavía no tiene permiso.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta