Procesos Creativos

Procesos Creativos

A diferencia de algunas teorías, yo sí creo que Dios hizo todo cuanto existe a nuestro alrededor: la vegetación, los animales y a los seres humanos; cada uno con detalles irrepetibles. A éstos últimos les dio parte de su esencia: CREATIVIDAD.
Según la Biblia, el proceso de la creación fue de 7 (siete) días, en ese lapso Dios se lució como CREADOR. Todo fue paso a paso, desde lo más sencillo a lo más complejo. A cada cosa le dio su tiempo.

Y aquí estamos nosotros, año 2015, en la era de lo “INSTANTÁNEO” desde la comida hasta la comunicación donde si no funciona espontáneamente, no sirve.

Como mencionaba anteriormente, al momento de formarnos del polvo mismo, Dios puso mucho de El en nosotros.
La CREATIVIDAD es uno de esos factores que nos hacen más parecidos a El, esto quiere decir que no tienes que ser un publicista o músico para que las ideas lleguen a ti, ser creativo es parte de tu esencia.

Y aquí viene la parte del PROCESO, según Sebastián Campanario, autor de “Ideas en la ducha” – Las ideas no surgen de la nada. Aparecen tímidamente, en un proceso más parecido a recorrer un castillo dónde una habitación tiene una puerta que conduce a otra, y así sucesivamente –  entonces a todos nos llega, de una manera u otra y la mayoría en el momento menos pensado esa lámpara que se enciende.

Si me permites, quisiera darte algunos tips para cuando sientas que algo bueno viene en mente.

  • Nunca creas que esa idea es demasiado mala, si llega a ti, por algo es.
  • Ten siempre a mano algo donde apuntar lo que viene a mente, las ideas que quedan en la psiquis son las que más rápido se van.
  • Dale espacio a esa idea para desarrollarse, quizá lleve algún tiempo, y mientras más sepas de qué se trata realmente mejor será el resultado
  • Cuando sientas que algo no está saliendo, no te sobre exijas. El cerebro necesita oxigenarse también, has algo que te saque de la rutina.
  • Las ideas se trabajan, no llegan por arte de magia.
  • Disfruta el proceso, déjate sorprender y permítete equivocar, nadie es perfecto.

Cuando Dios te creó, puso algo en ti que sólo se activa cuando te conectas con Él. Hay diseños desde la eternidad que tienen un único destinatario, TU. La  forma de llegar a ellos, es yendo a la fuente de toda inspiración, Jesús. Porque mientras más te alineas a los planes que Él tiene contigo, es cuando el margen de error se achica.

En los procesos creativos descubrirás que todavía hay mucho potencial por desarrollar. Crecer en tu propósito es la mejor inversión que puedes hacer de tu vida.
Anímate a dar pasos de FE para que DIOS ponga el piso donde vas a caminar, lánzate a andar sobre el agua… donde tus pies pueden fallar y tener la seguridad de que Jesús no te dejará caer.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Fidelidad que permanece

Las promesas de Dios jamás expiran, porque el respaldo de la fidelidad que permanece está en la Biblia.

5 consejos para crear un programa exitoso en la radio cristiana

Para que un programa de radio cristiano sea efectivo y tenga un impacto duradero es crucial seguir ciertos principios y estrategias.

Los procesos sapientísimos de Dios

Los procesos sapientísimos de Dios pueden ser muy difíciles de entender y a veces pueden hacer que nos frustremos, pero sin duda alguna los necesitamos.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Topic

Likes

0

Deja un comentario