La fe es algo que todos los humanos practicamos. Podemos tener fe en la ciencia, en nuestras habilidades, o en un sinnúmero de cosas, pero la Biblia nos habla que solo la fe en Jesús nos da salvación eterna. A continuación hay versículos bíblicos acerca de la fe que enseñan más sobre el tema:

Marcos 9:23 (BLPH)

«Jesús le contestó:
— ¡Cómo “si puedes”! Para el que tiene fe, todo es posible.»

Marcos 11:23-24 (TLA)

«Les aseguro que, si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: “Quítate de aquí y échate en el mar”, así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.»

Mateo 21:22 (BLPH)

«Todo cuanto pidan orando con fe, lo recibirán.»

Juan 3:16 (DHH)

«Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.»

Juan 6:35 (RVR1960)

«Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.»

Juan 11:25-26 (NTV)

«Jesús le dijo:
—Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees, Marta?»

Juan 11:40 (BLPH)

«Jesús le contestó:
— ¿No te he dicho que, si tienes fe, verás la gloria de Dios?»

Romanos 1:16-17 (NTV)

«Pues no me avergüenzo de la Buena Noticia acerca de Cristo, porque es poder de Dios en acción para salvar a todos los que creen, a los judíos primero y también a los gentiles. Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos, lo cual se logra del principio al fin por medio de la fe. Como dicen las Escrituras: “Es por medio de la fe que el justo tiene vida”.»

1 Corintios 13:2 (PDT)

«Yo puedo tener el don de profetizar y conocer todos los secretos de Dios. También puedo tener todo el conocimiento y tener una fe que mueva montañas. Pero si no tengo amor, no soy nada.»

2 Corintios 5:7 (RVC)

«Porque vivimos por la fe, no por la vista.»

Gálatas 3:26-27 (RVC)

«Pues todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. Porque todos ustedes, los que han sido bautizados en Cristo, están revestidos de Cristo.»

1 Timoteo 6:11 (RVC)

«Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre.»

Hebreos 11:1 (RVC)

«Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve.»

Hebreos 11:6 (PDT)

«Nadie puede agradar a Dios si no tiene fe. Cualquiera que se acerque a Dios debe creer que Dios existe y que premia a los que lo buscan.»

Santiago 1:2-4 (NTV)

«Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.»

Santiago 1:6 (NTV)

«Cuando se la pidan, asegúrense de que su fe sea solamente en Dios, y no duden, porque una persona que duda tiene la lealtad dividida y es tan inestable como una ola del mar que el viento arrastra y empuja de un lado a otro.»

1 Pedro 1:8-9 (RVC)

«Ustedes aman a Jesucristo sin haberlo visto, y creen en él aunque ahora no lo ven, y se alegran con gozo inefable y glorioso, porque están alcanzando la meta de su fe, que es la salvación.»

1 Juan 5:4-5 (RVC)

«Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?»

 

Te interesa:  ¿Por qué Dios no responde mi oración?

 

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.