Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Recientemente, hemos estado viviendo en una temporada bajo cuarentena. ¿Cómo te ha ido hasta ahora? Probablemente tengas demasiado tiempo en tus manos y no tienes idea de qué otra cosa puedes hacer. Tal vez jugaste demasiados juegos de mesa, viste una semana de series y películas y has pasado innumerables horas en medios de comunicación social. Quiero decir, es un poco como unas vacaciones en casa. Pero ahora que tienes menos prioridades y mayores oportunidades, otra cosa que podrías hacer con este tiempo es varios estudios de la Biblia.

¡Este es el momento perfecto para tu crecimiento espiritual e intelectual!

Es muy probable que estés con tu familia, y cada miembro de ella puede beneficiar al alimentar al Espíritu Santo con la Palabra de Dios. Sin embargo, ¿dónde se puede comenzar? Hay 66 libros en la Biblia. Cada libro contiene conceptos importantes, y se hace difícil saber dónde empezar. Para tener una guía, aquí te recomiendo libros de la Biblia para estudiar:

1. Cantares

No es un libro típico de poemas y canciones en la Biblia como Proverbios y Salmos, pero demuestra el verdadero amor.

Este libro enfatiza la experiencia humana del amor y el deseo sexual, como fue dado por Dios. El amor es como un fuego, puede irse de las manos y envolver cualquier cosa en sus llamas; pero si está controlado, se puede usar para dar calor y luz. Por lo tanto, el amor es poderoso y el verdadero amor debe manejarse con precaución para florecer y ser el amor descrito en 1 Corintios 13.

Su relación a este virus

Cantares da una idea del amor verdadero que es la clave para un matrimonio feliz y conducirá a una construcción familiar en Cristo. Y como estamos en familias durante la cuarentena, podemos ver la que influencia tiene en nuestro caminar con Dios.

2. Isaías

Este libro documenta las profecías de Isaías, uno de los tres profetas principales. Profetizó entre 739 y 681 a.C. Dios usó a Isaías para advertir a Israel que se arrepintiera de la idolatría.

Al estudiar la línea de tiempo en la que Isaías profetizaba y cuando se cumplían las profecías, se revela la omnipotencia de Dios. Esto te permitirá defender la autoridad de Dios delante otros.

Tener la capacidad de ver el futuro es un don sobrenatural que tiene Dios. Isaías fue su recipiente para advertirle a su pueblo de todo que iba a suceder, y muchas de la profecías sucedieron. Incluso la venida de del Mesías también fue mencionada y las especificaciones sobre quién sería él. Por todas esas especificaciones fue que pudieron identificar a Jesús como el Mesías que vino para darnos vida eterna.

Su relación a este virus

A través de Isaías, Dios advirtió del juicio que venía debido a los pecados continuos de Israel. Pero Dios tampoco falló al demostrar Su misericordia a los que volvían hacia Él. Hay un paradigma con esos tiempos y los tiempos actuales bajo el virus.

En la comodidad de nuestro hogar, podemos dedicarle más tiempo en comunión con Él, reflexionar sobre nuestras acciones y arrepentirnos de nuestras malas acciones. Aunque muchos han contraído el virus y algunos casos han muerto, Dios, por su misericordia, también ha cambiado el curso de la naturaleza porque la contaminación ha disminuido y las poblaciones de animales han aumentado.

Además, en tiempos difíciles como estos, la gente vuelve a Dios. Él usa este tipo de situaciones, para que las personas se arrepientan y le den todo su corazón para darle vida eterna. Aunque las personas fallecen en esta tierra, lo que más importa es la vida que pasamos en la eternidad.

3. Mujeres de la Biblia

Aprendemos mucho sobre los grandes hombres en la Biblia que vivieron en la fe. De Noé a Abraham, a David, Pedro y Pablo. Todos estos hombres enfrentaron luchas, tentaciones, persecuciones y dudas; pero son recordados por el legado que dejaron para continuar con el plan de Dios en cada una de sus vidas.

Lo mismo se puede decir de las mujeres en la Biblia. Muchas de ellas, aunque fueron mencionadas brevemente, usaron sus dones para la gloria de Dios. Gracias a ellas, mujeres de las generaciones venideras se inspiraron por su valor. Aquí hay una lista de algunas de ellas: 

  • Sifra y Fúa (Éxodo 1:15-21).
  • Miriam (Éxodo).
  • Rahab (Josué 2, 6:22-25; Hebreos 11:31; Santiago 2:25; Mateo 1:5).
  • Débora, la profetisa (Jueces).
  • Josaba (2 Reyes 11:2-3; 2 Crónicas 22).
  • María de Betania (Lucas 7:36-50; Juan 11:2,12:1-8).
  • Lidia (Hechos 16:14-15).
  • Febe (Romanos 16:1-2).
  • Priscila (Hechos; Romanos 16:3-4; 2 Timoteo 4:19).
  • Ester (todo el libro de Ester).

Su relación a este virus

El papel de la mujer, no importa cuán pequeño creamos que sea, cambia el curso de la historia. Y no te desanimes si eres una de las mujeres que enfrentan embarazos y cambios de planes de boda durante este tiempo. ¡Dios no se ha olvidado de ti! Ten fe porque Dios cuida de sus hijas.

4. Hechos

El autor de este libro fue Lucas, médico y testigo de Jesucristo y el Espíritu Santo en la tierra. Da cuenta de la venida del Espíritu Santo y cómo su influencia impactó a la Iglesia tan profundamente que la palabra de Dios se extendió por todo el imperio romano.

El libro de Hechos se enfoca en la iglesia. Una iglesia activa que trabaja para Cristo a través de la guía del Espíritu Santo. Es cómo cada iglesia debe ser. Estaban en comunión total y usaban sus dones espirituales para compartir el evangelio. Siempre estaban «alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos» (Hechos 2:47). Dios permitirá que la iglesia crezca si esos dos factores están en su lugar.

Su relación a este virus

Hechos enseña el poder de una iglesia si Dios es el centro; alienta a la iglesia a ser un pueblo y continuar orando especialmente en tiempos difíciles como estos. Una iglesia no se limita a un edificio, son las personas mismas que la forman.

5. Apocalipsis

El autor de este libro es Juan, el apóstol, que siguió a Jesucristo y fue testigo de su crucifixión. En este tiempo, alrededor del 85-95 d. C., estaba prisionero en la isla de Patmos. El nombre Apocalipsis significa simbolismo y la revelación de misterios divinos. Hay muchas imágenes y se habla de lo que sucederá en el último día.

Habla de ángeles, satanás, el anticristo, en nuevo cielo y una nueva tierra. Estos conceptos pueden ser difíciles de comprender debido a las intensas imágenes y conceptos espirituales. Como son temas con cuales no estamos acostumbrados, necesitamos estar más expuestos a ellos para comprender el cielo y lo que sucederá.

Su relación a este virus

Apocalipsis demuestra que aunque haya muchas dificultades los en los últimos días, como esta enfermedad, ¡Dios y sus seguidores serán victoriosos!


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

23
5
0
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta