Una frase dice que la belleza está en los ojos de quien mira; sin embargo, un estudio liderado por Yan Zhang de la Universidad Huazhong en China, demostró que los rasgos positivos de la personalidad aumentan el atractivo del rostro. Esto quiere decir que nuestra percepción de quién es atractivo o no, se basa en el comportamiento y la manera en que interactuamos con la otra persona. Por lo tanto, debemos de cuidar no solo de nuestra apariencia externa, sino también de la interna y de la forma en que ésta se expresa.

Éstos son algunos malos hábitos que están impidiendo que los demás vean tu verdadero encanto:

1. Malos modales:

No saber comportarse de acuerdo a la situación hace que una persona se vea menos atractiva, sin importar su apariencia física o su personalidad. Según el autor Michael C. Miller, los buenos hábitos, el amor, el respeto y la obediencia son las cualidades esenciales de una buena persona. Una buena persona es apreciada por todos.” Los que nos rodean se ven atraídos hacia nosotros cuando estamos a la altura del momento y demostramos ser tan atractivos por dentro como por fuera.

2. Mala ortografía:

Tener una mala ortografía reduce tus posibilidades de conocer a tu potencial pareja. De acuerdo a una encuesta realizada por Zoosk (una website para citas), el 65% de personas no saldría con alguien si tuviera mala ortografía. Esto se debe a que los errores de escritura demuestran que una personas es “inculta y/o tonta”; y este factor tiene mayor relevancia que el atractivo físico.

3. Mal carácter:

La gran mayoría de personas se alejan de aquellos que pierden la paciencia fácilmente o no saben controlar su ira. Esto es porque el mal carácter es un sinónimo de un comportamiento violento; y por lo general, a nadie le gusta involucrarse con alguien que potencialmente pueda hacerle daño en cualquier forma.

Te interesa:  El secreto para aprender a tocar cualquier instrumento

4. No sonreír:

Se ha comprobado que la sonrisa te hace más atractivo y aumenta tus posibilidades de desarrollar una relación cercana (y romántica) con una persona. La sonrisa hace que los demás te vean como una persona fiable y asequible; por lo cual debería ser el accesorio que más utilices en tu día a día.

5. Ser egoísta:

Los estudiosos Kevin M. Kniffin y David Sloan Wilson realizaron una serie de tres estudios con los cuales comprobaron que las cualidades positivas de una persona modifican e incrementan su atractivo. Ellos llegaron a la conclusión de que las personas amables son vistas como estéticamente más bellas que aquellas que son egoístas. El mismo resultado se obtuvo cuando se analizó otros hábitos positivos de los participantes.

6. No tener auto-confianza:

Ningún extremo es bueno. Las personas admiran a aquellos que tienen buena autoestima, pero a la vez, rechazan a los narcisistas. Es importante demostrar confianza de manera sana y estar seguro de quién es, “también implica que no necesitas competir con nadie ni menospreciar a nadie para sobresalir”, así lo afirma el Ph.D. Mark D. White. Aquellos que demuestran auto-confianza son, en general, vistos como más atractivos y confiables ante los demás.

7. Mentir:

Un estudio hecho por Sampo V.Paunonen y publicado en Journal of Research in Personality, reveló que las personas honestas son vistas como más amables, atractivas y con mejor estado de salud. Por otro lado, aquellos que tienen la mala costumbre de mentir, son vistos como de poco fiar y con menor atractivo físico. Esto comprueba que la mentira afecta en gran manera las relaciones interpersonales y la primera impresión que otros se llevan de uno.

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

1 Comentario

  1. Son muy interesantes y educadores, los temas tratados, en los escritos, y Con tantas profesionalidad, que nos presentan.Gracias, por sus tiempos de dedicación, y esmero.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.