Ninguna pareja es perfecta. Sin importar cuánto veamos en las redes sociales la imagen de felicidad y perfección que algunos proyectan, no hay pareja que esté libre de los problemas. En realidad, la felicidad en una relación se construye a diario. Un factor importante para lograrlo es la salud emocional de ambas personas y su grado de madurez. Si ninguno de ellos se preocupa por su bienestar emocional, es probable que sus diferencias se agranden y los separe. Por eso es importante estar al tanto de esta área y así mantener la relación saludable.

Prácticas hacen las parejas felices

De acuerdo a la Asociación Americana de Psicología, existen tareas psicológicas que toda pareja debe practicar si desea tener éxito en su relación. Estas ayudan a que el vínculo de las parejas se fortalezca y puedan superar las adversidades venideras.

1 Separarse emocionalmente de la familia en la que crecieron, no al punto del distanciamiento, pero lo suficiente para que su identidad sea distinta de la de sus padres y hermanos.

2 Desarrollar la unión en base a una intimidad e identidad compartida, y establecer simultáneamente límites para proteger la autonomía de cada miembro de la pareja.

Te interesa:  Quiero darte lo mejor

3 Aprender a seguir trabajando para proteger la privacidad como pareja.

4 Mantener la fortaleza del vínculo conyugal ante la adversidad. El matrimonio debe ser un refugio seguro en el que la pareja sea capaz de expresar sus diferencias, enojos y conflictos.

5 Usar el humor y la risa para mantener las cosas en perspectiva y evitar el aburrimiento y el aislamiento.

6 Nutrir la relación y apoyarse mutuamente, satisfaciendo las necesidades de cada cónyuge en cuanto a la dependencia y ofreciendo aliento y apoyo continuo.

7 Mantener vivas las primeras imágenes idealizadas y románticas de cuando se enamoraron, al tiempo que se enfrenta la realidad tal cual es, y a los cambios causados por el tiempo.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

American Psychological Association. Nine psychological tasks for a good marriage. Recuperado el 1 de noviembre de 2019, de https://www.apa.org/helpcenter/marriage

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.