Conforme envejecemos, nuestro organismo pierde su fuerza y vitalidad. El cerebro no se escapa de este proceso y también envejece. Cuando el cerebro deja de funcionar como lo hacía antes, es probable que se sufra de enfermedades como el Alzheimer. La clave para revertir este proceso es ejercitar el cerebro con algunos ejercicios. Entre los más recomendados se encuentran la actividad física y la lectura. Sin embargo, un estudio comprobó que un juego en particular hace que el cerebro esté mucho más joven.

Una investigación realizada en más de 19000 personas durante 25 años concluyó que existe una forma práctica de mantener la mente joven. Los participantes fueron examinados cada año y se les tomó exámenes de atención, razonamiento y memoria. Esto se hizo con el fin de evaluar los cambios anuales en su función cerebral. Después de analizar toda la información obtenida, los expertos concluyeron que con el llenar crucigramas y/o sudoku mantiene al cerebro en un excelente estado.

La Dra. Anne Corbett, líder de la investigación, afirmó que la frecuencia con la que las personas hacían ≪rompecabezas como crucigramas y Sudoku, más nítido es su desempeño en una serie de tareas que evalúan la memoria, la atención y el razonamiento≫. Además, que las personas que tenían el hábito de llenar esta clase de juegos con palabras y números se desempeñaban como si tuvieran ≪ocho años menos≫ y tenían una función cerebral diez años más joven en comparación a aquellos que no lo hacen.

Te interesa:  ¿A qué mujer de la Biblia te pareces más?

Estos resultados no son sorprendentes pues anteriormente ya se había comprobado que el cerebro es como el cuerpo: necesita ejercicio para funcionar adecuadamente. Los expertos afirman que este estudio ≪refuerza la necesidad de que todos nosotros mantengamos nuestras mentes lo más activas y comprometidas posible≫. Es por esta razón que debemos poner más empeño en el cuidado de nuestra salud física y mental. De esta manera tendremos una vejez tranquila, placentera y productiva.



El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Preidt, R. (2019). Sudoku, Crosswords Could Make Your Brain Years Younger. Recuperado el 21 de mayo, de https://consumer.healthday.com/cognitive-health-information-26/brain-health-news-80/sudoku-crosswords-could-make-your-brain-years-younger-746363.html

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.