En la actualidad hay muchos métodos para perder kilos y muchos de ellos prometen lograrlo con el mínimo esfuerzo necesario. En internet se encuentran diferentes productos que garantizan ajustarse a la rutina de las personas, que incluso aseguran que se puede adelgazar rápido y tener abdominales marcados en poco tiempo. La efectividad de estos artículos puede tener dudosa reputación; sin embargo, un grupo de científicos está trabajando en una píldora que imita los efectos del ejercicio.

Con el fin de luchar contra la obesidad, investigadores del Instituto Salk para Estudios Biológicos en La Jolla, California, están desarrollando un tipo de droga que emula los efectos del ejercicio y elimina la necesidad de correr más de un kilómetro y medio tres veces por semana. Este estudio se hizo con el propósito de ayudar a los atletas y también a pacientes que sufren de enfermedades musculares y obesidad.

El secreto de esta pastilla se encuentra en su componente llamado GW1516 (conocido también como 516), y lo que hace es ayudar al cuerpo a quemar grasa para dar energía al cuerpo. Normalmente, nuestro organismo utiliza la glucosa para darnos energía; sin embargo, cuando ejercitamos, el cuerpo reserva el azúcar para períodos de estrés físico y en su lugar, quema la grasa. De la misma manera, esta pastilla estimula al cuerpo para tener los mismo efectos del ejercicio.

Te interesa:  Las mejores frases de Luis Palau

Con esta investigación, los expertos no buscan reemplazar las actividades físicas, sino ayudar a quienes están imposibilitados de hacer ejercicios. Y pese a que es beneficiosa para algunos, su uso en competiciones internacionales está prohibida. La distribución y venta de esta pastilla tampoco está al alcance del público en general, pues aún se continúan haciendo estudios al respecto.

¿Quieres cuidar tu salud y tener el peso ideal? Entonces lee ¿Por qué no pierdo peso?

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Exercise in a pill - Salk Institute for Biological Studies. (2008). Salk Institute for Biological Studies. Consultado el 09 de marzo de 2018, de https://www.salk.edu/news-release/exercise-in-a-pill/

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.