Mantener viva la llama del amor puede resultar todo un desafío para algunos matrimonios. En la actualidad hay diferentes métodos y herramientas que ayudan a las parejas a no perder la comunicación y a fortalecer su relación. Mientras que algunos de estos medios se enfocan mayormente en la consejería o en la práctica de ejercicios de pareja, hay una reciente investigación no convencional que parece tener una solución para reavivar el amor.

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Florida, liderados por James K. McNulty, demostró que mirar fotografías de cachorros, conejos y palabras positivas pueden afianzar un matrimonio. Esta investigación se basó en la idea de que los sentimientos hacia una personas pueden ser cambiados cuando se le relaciona con algo positivo, en este caso, fotografía de cachorros y conejos; además de palabras afirmativas.

Para el experimento se reclutó a 144 parejas, todos menores de 40 años y casados por menos de 5 años, de los cuales solo el 40% tenían hijos. Por tres días consecutivos y durante seis semanas, cada participante vio una colección de imágenes de su cónyuge, en algunos casos junto a una fotografía de un cachorro, y en otros, cercano a una palabra positiva. Al final del ejercicio, las personas que habían sido expuestas a fotografías de sus parejas junto a algún refuerzo no negativo, demostraron respuestas automáticas positivas. Por otra parte, los estudiosos concluyeron que el éxito del experimento dependió de la clase de interacción que tenían las parejas.

Te interesa:  Maneras erróneas de orar: Dejar la carga a otro

El sorprendente resultado de este estudio, desconcertó incluso a los propios investigadores. McNulty, señaló que “en realidad estaba un poco sorprendido de que funcionara (…) y sólo la idea de que algo tan simple y no relacionado con el matrimonio podría afectar cómo se sienten las personas sobre su matrimonio, me hizo escéptico”. Sin embargo, la esta investigación fue impulsada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, con el fin de “desarrollar un procedimiento que podría ayudar a los soldados y otras personas en situaciones que son desafiantes para las relaciones”.

 

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta